Foro Cerrado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Cerrado

FORO CERRADO. YA NO ESTÁ ACTIVO. BUSCA OTRA COMUNIDAD.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 30 durante el Lun Ago 31, 2015 6:54 pm
Últimos temas
» ¿Que libro estas leyendo?
Evolución o muerte de la creatividad? EmptySáb Mar 21, 2015 3:21 am por Paico

» Mis Matachos
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMar Mar 17, 2015 11:34 am por Xiaolang

» Star Citezen: Imagina,Sueña no hay limites. (vídeos )
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyLun Mar 16, 2015 1:57 am por Xiaolang

» Una foto cada Dia
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyVie Mar 13, 2015 9:59 pm por Xiaolang

» ¿Qué estás escuchando?
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyVie Mar 13, 2015 2:19 am por Nuna

» 44 imágenes a color trágicas pero interesantes de la Gran guerra
Evolución o muerte de la creatividad? EmptySáb Mar 07, 2015 1:24 am por Kumako Jones

» 44 imágenes a color trágicas pero interesantes de la Gran guerra
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyVie Mar 06, 2015 6:20 pm por Xiaolang

» Felicidades a la veintibuena
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyVie Mar 06, 2015 12:43 am por Nuna

» Me! Me! Me!
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMiér Mar 04, 2015 1:01 am por Xiaolang

» Yihadistas del ISIS destruyen estatuas milenarias en Irak
Evolución o muerte de la creatividad? EmptySáb Feb 28, 2015 10:19 pm por Kumako Jones

» Muere Leonard Nimoy, el comandante Spock de ‘Star Trek’
Evolución o muerte de la creatividad? EmptySáb Feb 28, 2015 10:04 pm por Kumako Jones

»  El recorrido de un rayo de luz del Sol a Júpiter
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyVie Feb 06, 2015 7:51 pm por Xiaolang

» Un gato "zombie" sale de su tumba después de cinco días para volver a su casa
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyJue Ene 29, 2015 1:35 am por Kumako Jones

» Wrestling
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMar Ene 27, 2015 2:36 am por Paico

» 87ª edición de los premios Oscar
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyJue Ene 15, 2015 8:46 pm por Paico

» Recomendaciones: Terror
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyLun Dic 29, 2014 5:35 pm por Paico

» Trailer de X-Men: Days of Future Past
Evolución o muerte de la creatividad? EmptySáb Dic 20, 2014 5:48 pm por Paico

» Escenas musicales
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyDom Dic 14, 2014 7:50 pm por Paico

» 1 FESTIVAL DE CINE ANIGAMERS 2014
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyLun Dic 01, 2014 8:47 pm por Paico

» Próximos estrenos
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyVie Nov 28, 2014 7:49 pm por Nuna

» ¿Cual fue la última peli que viste?
Evolución o muerte de la creatividad? EmptySáb Oct 25, 2014 3:43 pm por Paico

» Videos divertidos!!
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyVie Oct 17, 2014 4:03 am por Paico

» Heavy metal Universe
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMiér Oct 08, 2014 6:29 am por Morrigan

» dibujos de xiaolang
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyDom Oct 05, 2014 9:33 pm por Kumako Jones

» Sobre la izquierda, el progresismo y otras hierbas
Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMiér Oct 01, 2014 3:54 pm por AioriaRevolution

Temas más activos
Adivina el anime según la imagen.
Mundial Brasil 2014.
¿Qué estás escuchando?
Mis Matachos
¿Cual fue la última peli que viste?
Puntúa el OP/ED anterior
Rumbo a Brasil 2014
Discusión de estrenos
Los orígenes extraterrestres del ser humano
Crea tu propio chibi
Visitantes

 

 Evolución o muerte de la creatividad?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ikaruss
Primordial
Primordial
Ikaruss


Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 46

Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMar Dic 10, 2013 9:49 pm

Este tema me vino cuando le respondía al Cuaz sobre un tema en especifico.
Y como una de las respuestas era demasiado larga y no solo aplicable a un tipo de arte o creatividad, creí necesario crear este tema.


Uno de los inconvenientes a la hora de publicar un relato, o un fanfic, es la poca recepción que puede tener.
Y mas si es un relato original no relacionado al fanatismo de alguien.

Como un fanfic de Gundam o Macross o Saint Seiya, uno tiene la posibilidad de que los fans de esas series se vuelquen curiosamente a leer el fanfic.
Con un relato normal, esto no ocurre.

Y es que la industria literaria, esta en decadencia.

Lo mismo le pasa o le ocurrió al dibujo hecho a mano.

Son tipos de arte que debido a la evolución de las herramientas, han dado un giro imprevisto.
Muchos artistas plásticos que no logran trascender, se han quedado en el camino.
Ya sean dibujantes de cómics (hay un par) o artistas propiamente dicho.

Como un dibujante normal, de recursos medios, puede trascender o competir contra un artista digital?


Y en el caso de la literatura amateur, como puede un relato simple y desconocido, trascender o ganarle al FB, por ejemplo.
No por que el Facebook, sea una nueva herramienta literaria, sino que su sistema, ha provocado o aumentado la falta de atención en las personas.
Es casi imposible tener la atención de una persona mas de 5 minutos.
Ya ustedes se habrán cansado de leer este mensaje en este punto, y querrán hacer otra cosa.
Estoy en el limite de su atención.

Así que poco importa lo que escriba a partir de este punto, puesto que no le darán importancia suficiente.
Yo lo llamo, el síndrome de Facebook.
Aunque también la TV tuvo mucho que ver, el famoso zapping.
Volver arriba Ir abajo
Rocket Raccon
Concerje
Rocket Raccon


Insignia : Londo Bell (Gundam)

Masculino Pez Mensajes : 2514
Fecha de nacimiento : 21/02/1986
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 38
Localización : A bordo del Ra-Cailum

Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Re: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMar Dic 10, 2013 10:05 pm

Te diré, no se por que le hechas tanta culpa al facebook. No tiene nada que ver en mi opinión con la falta de lectura. Al menos yo, soy de los que se conocetan a ese medio, y no por ello no leo, de hecho, si bien no soy un avido lector, si ando leyendo mas de un libro al año... muchos mas jejejeje, pero hay personas que pueden leer hasta 4 en una semana... en ese sentido me declaro incompetente, y algunas de mis amigas que son avidas al facebook, créeme, leen y leen mucho, leen probablemente mas que amigos que tengo que casi no se conocetan al facebook, esto contradice completamente tu teoria.

Whatever, el punto es que desde antes de la aparición del facebook ya se veía una baja en los lectores, poco o nada tiene que ver facebook con esto, pues es un problema cultural, donde los que empezamos a leer o bien es por iniciativa propia, que es poco común, o por que de por si los padres tiene esta costumbre, como los míos. De hecho, mi madre misma, es una autentica viciosa del facebook, pero lee, y mucho mas de lo que yo leo, ella si se lo dispone, en una semana se chuta un libro de 600 paginas como delicado bocado.

Es algo mas profundo que decir, hey, es culpa de facebook!!! Neh, no tiene nada que ver, no es una medida para decir si la gente lee o no. No es una medida para decir si son pacientes o no, es solo un medio mas de comunicación, ni mas ni menos, al cual van aunados otra clase de fenomenos, pero que nada tienen que ver con si lees, o si tienes atención o no. El problema, si lo quieres ver así, es preinternet, desde antes, ya sea por que la familia no lo fomenta, los colegios no terminan de encontrar que les puede gustar a los infantes o pubertos, pero es algo mucho mas haya de una herramienta tecnológica, es un problema que data mas haya de facebook, o la misma internet. Es una cuestión cultural muy negativa del latinoamericano en general.

Lo que me doy cuenta es que pese a tu edad Ika, todavia eres muy unidimensional para ver la raiz de los problemas, y que ademas, te cuesta un poco de razonamiento critico, si bien lo tienes mas desarrollado que muchos otros... creeeme, aun te falta mucho XP, pero... bueno, vas por buen camino n_n
Volver arriba Ir abajo
http://reviews-elcuaz2.blogspot.com/
Ikaruss
Primordial
Primordial
Ikaruss


Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 46

Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Re: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMiér Dic 11, 2013 7:17 am

Pues yo no me refería a ti.
De hecho, tu, al igual que yo y otros mas, somos la excepción.

Si, hay gente que es mucho mas ávida de leer, pero por que es algo que traen desde antes.

Yo hablo mas en general, con un amplio rango de edades y gustos.

Desde hace un tiempo, la evolución de la tecnología permitió muchos avances creativos.

Es decir, quien antes componía un tema, o escribía un libro, solo tenia la posibilidad de darlo a conocer firmado algún contrato con alguna editorial o discográfica.
Eso hoy cambio con Internet.

Ahora, cualquier persona con un poco de veta artística que sepa como usar un par de programas, puede escribir libros, filmar y editar películas, componer y dar a conocer su música...

Y eso es genial.
El enorme crecimiento de los fanfics fue algo que se expandió muchísimo con los foros y luego los blogs.


Pero por otro lado... la abrumadora masividad, hace que algunas cosas deban o ser muy buenas, o tengan algo raro para que sea muy conocido.

En otras palabras, antes la creatividad estaba ligada y era algo casi exclusivo para quienes tenían o los contactos o el enorme talento de sobresalir.

En tiempos pasados, solo los sabios, eruditos o personas adineradas tenían accesos a los libros.
Eso cambio con la imprenta.
Unos años atrás, solo eruditos y gente muy creativa podía tener la posibilidad de escribir algo que sea leído por muchos.
Eso también cambio con Internet, los blogs, los foros... y por desgracia, ahora el Facebook.

Ahora, por que es malo el Facebook?
Por lo que he dicho miles de veces antes: su sistema de conexión masiva de mensajes, hace que se publiquen muchas cosas muy rápido, colapsando al cerebro.
Esto genera (y esto es un estudio que lo puedes buscar en cualquier lado) que el uso del Facebook genere un ligero síndrome de falta de atención.

Facebook si bien no es la única red social, es la mas masiva, la que mas alcance ha logrado en el ultimo tiempo.

Hay muchos factores si, y no creo que sea solo el FB.
Pero debes reconocer que justamente el FB es uno de los mas grandes.

Antes del FB, uno podía navegar por Internet y encontrarse con foros, con blogs, y pasarse las respectivas horas que lleve leerlo todo.
Y claro, que yo aun lo hago.

Pero luego de la llegada y masividad del FB, la gente se ha puesto vaga, perezosa.
Ya no navega por Internet buscando algo, sino que apela al FB creyendo que toda la info que necesita esta allí.

Tal vez, solo tal vez no lo quieras ver, pero es una realidad.

No es el origen de todos los males, claro, pero si de una buena cantidad y relacionada justamente a la educación.
Es una de esas herramientas que bien trabajada, seria épica, espectacular.
Pero así como esta planeada u orientad, solo causa mas desastres de los que soluciona.




Volver arriba Ir abajo
Rocket Raccon
Concerje
Rocket Raccon


Insignia : Londo Bell (Gundam)

Masculino Pez Mensajes : 2514
Fecha de nacimiento : 21/02/1986
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 38
Localización : A bordo del Ra-Cailum

Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Re: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMiér Dic 11, 2013 7:45 am

Te lo pongo así. En México solo el 14% de la población total cuenta con acceso a internet... so, decías? ¬¬
Volver arriba Ir abajo
http://reviews-elcuaz2.blogspot.com/
Ikaruss
Primordial
Primordial
Ikaruss


Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 46

Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Re: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMiér Dic 11, 2013 7:56 am

Y bueno, pese a que no suene nada bueno lo que voy a decir, el mundo no es México, o Argentina.

Yo antes me basada en lo que yo usaba de Internet, y el uso sabio que uno le puede dar.
Pero uno no es el mundo.
A pesar de nuestras buenas acciones o usos de algo no todos la usan de la misma forma.
No todos son inteligentes o tan racionales como nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Nuna
Administrador
Administrador
Nuna


Insignia : Harad (LTR)

Femenino Libra Mensajes : 2517
Fecha de nacimiento : 01/10/1994
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 29
Localización : Planeta Tierra

Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Re: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? EmptyVie Dic 13, 2013 4:59 pm

Lo de estar sobresaturados de información lo comparto. Me basta ver cómo no me interesa ver animes nuevos. Simplemente ya no me interesan y hasta estoy perdiendo el gusto en ésto. Sólo un factor nostalgia me mantiene con lo que ya he visto. Sobre los libros, ni tiempo me queda para ellos, y si les dedicara tiempo, sería en desmedro de Internet, cosa de la que igualmente tengo una percepción de haber disminuido cada vez mas mi actividad.
Volver arriba Ir abajo
Erick_89
Megabyte (MB)
Erick_89


Insignia : O.N.U

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Re: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMar Ene 28, 2014 10:34 pm

Concuerdo con Ika en cuanto a lo de la centralización y el monopolio de facebook, si bien el deterioro cultural viene desde hace mucho, la realidad es que las redes sociales lo han acelerado, (voy a usar lenguaje vulgar) el problema radica en que ahorita, que el internet y las redes sociales están al alcance de todos, cualquier estúpido puede publicar cualquier estupidez. Esto causa que la gente pierda el interés por leer, ya que la mayoría de la información que hay en internet es basura, pero la realidad es que las buenas ideas quedan sepultadas bajo la basura que esa mayoría publica...

Si bien, la creatividad Involuciona o muere mas que nada por que ya nadie lo ve como un Hobby o como algo que amen, los grandes productores lo ven como dinero nada mas, y eso mata el espíritu creativo por que, la creatividad no vende, es justo lo que dice Edy respecto a la saturación del mercado del anime (no necesitamos irnos muy lejos), a mi me gusta ver de todo, pero ver tanto hecchi y esos géneros que "si venden" te asquea a ratos... Lo que hay es lo que se vende, y lo que se vende no es creativo, por lo tanto no es bueno...

Mi conclusión es que las redes sociales incrementan el deterioro cultural, y saturan la red de información "basura". Pero lo que realmente mata la creatividad es el mercado... La industria del entretenimiento esta demasiado "Industrializada".
Volver arriba Ir abajo
DoctorYasu
Primordial
Primordial
DoctorYasu


Insignia : Organización Hellsing

Masculino León Mensajes : 460
Fecha de nacimiento : 19/08/1995
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Edad : 28
Localización : Mordor, Granada

Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Re: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMar Ene 28, 2014 11:51 pm

Yo el deterioro cultural se lo achacaría sobre todo a la globalización. Está todo tan visto, tan centrado, y tan trillado, que ya nadie se atreve a hacer nada nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Erick_89
Megabyte (MB)
Erick_89


Insignia : O.N.U

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Re: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMiér Ene 29, 2014 12:49 am

Nadie se atreve a hacer nada nuevo por que los creadores siguen las tendencias, osea lo que se vende, en el mundo, al estar globalizado, es mas fácil distinguir las tendencias y matar la creatividad...
Volver arriba Ir abajo
Rocket Raccon
Concerje
Rocket Raccon


Insignia : Londo Bell (Gundam)

Masculino Pez Mensajes : 2514
Fecha de nacimiento : 21/02/1986
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 38
Localización : A bordo del Ra-Cailum

Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Re: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMiér Ene 29, 2014 1:00 am

No estoy del todo de acuerdo con eso de que no se haga nada nuevo. Si se hace, la cuestión no es esa, la cuestión es que la distribución de creaciones de lo que sean, en el 80% de los casos esta metida gente estúpida que solo desea dinero por cierta inversión. Por lo cual se basan en tendencias de mercado y no en lo que podría ser interesante, por que a veces lo interesante o nuevo, no es tan genial, y eso se refleja en perdidas... no se. En parte tiene que ver, ya hablando en general y obviando el Facebook, del sistema sociopolitico en el que vivimos.
Volver arriba Ir abajo
http://reviews-elcuaz2.blogspot.com/
Erick_89
Megabyte (MB)
Erick_89


Insignia : O.N.U

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Re: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMiér Ene 29, 2014 1:26 am

La globalizacion, las redes sociales, la mierda publicada de manera exagerada, en realidad todos tocamos los mismos puntos pero de distinta manera... :/
Volver arriba Ir abajo
Ikaruss
Primordial
Primordial
Ikaruss


Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 46

Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Re: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMiér Ene 29, 2014 2:47 am

El concepto correcto, es "americanización" no gobalización.
Es decir, yankeelandia invadiendo los modos de vida de los demás.
Un McDollars o Burger King en Malasya, en Chile o incluso en Japón.
Que cada nuevo concepto este basado no en lo que realmente necesitamos, sino en lo que los norteamericanos consumen y luego lo venden aquí.

Robotech es el caso perfecto de ello, en donde un producto, o varios productos japoneses, en este caso los animes, no gusta tanto en USA, lo modifican, lo rearman y nos venden una serie nueva.
Pokemon, Digimon, YuGi-Oh! y otros animes mas.

Carl Macek, el hdp detrás de Robotech, también agarro series como Capitán Harlock, o películas como Nausicaä, y le quito partes que según su modo de ver, eran aburridas.

(Gracias de nuevo, Macek)
Spoiler:


Volviendo al tema, el otro día me encontré con la doble punk, de Scarlett Johanson, una critica de cine y comics ahí en YT, en donde hizo una interesante critica detalla de Prometheus.
También de Iroman 3, en donde ciertamente, su critica y conocimiento del manejo de Hollywood, deja a las claras que aun existe creatividad, pero esa creatividad es luego reemplazada por productores idiotas que son mas comerciantes, que productores.

De hecho es la manera en que los estudios funcionan:
Uno cae con una idea sobre una pelicula a pedir dinero, financiamiento para realizarla.
Si te dan permiso, haces la pelicula, pero tooodo el dinero se lo lleva el estudio.
Y gracias a que George Lucas jodió a la Fox al quedarse con los derechos del merchandising, los estudios también acaparan eso.

Entonces, tu idea original, deja de ser tu idea, y ciertamente deja de ser original.
Por que como financistas, no van a arriesgarse a perder, van a ir a lo seguro.

Por ejemplo Man of Steel.
Vieron que la nueva version de Batman les trajo mucho dinero a la WB, entonces tuvieron la feliz idea de cagarse en el personaje, y fueron con mas de lo mismo, al estilo Nolan.


Esta escena funciono en otras películas? agreguemosla!
Y así tienes la estúpida escena del avión cayendo en picada, que desaparece de la pantalla dejándote con la duda de si se estrello o no, de James Bond Goldeneye, copiada en cada pelicula que hay por ahí.

Spoiler:

Las escenas de persecución? otro poco de lo mismo.

La generaciones de ahora, o mas bien cierto publico de ahora, esta como medio idiotizado.
Por ejemplo, critican los efectos especiales de películas como La Cosa, pero por el otro lado idealizan películas como las nuevas de Star Trek, las ultimas de Amazing Spiderman, o las de Nolan, por que tienen cierto "realismo".

Pero se trata, en el fondo, no de creatividad, sino de comercialismo puro.
De una enorme cantidad de medios que bombardean en Internet, por ejemplo, sobre que ciertas películas son buenas y originales.

Y para estas nuevas generaciones que prefiere el uso de mensajes rápidos y sin sentido, un foro les parece algo pesado.

Hay nuevas generaciones de seres humanos, que están siendo de alguna manera idiotizadas, pero pensar menos.
Ya lo dije, yo lo llamo la generación del Facebook.
O pueden nombrarla como la generación de las redes sociales.

De ninguna manera la llamaría la generación del Internet, por que esa esta una generación mas atrás.
Aquellos que usábamos el IRC, que conocimos una vida sin Internet, y luego el Internet de 56 k...

Actualmente, estamos en la era de la sobresaturación de la información vacía.
Demasiada información, muy rápido, y muy inútil.

Cierto libertinaje ademas, en donde la falta de educación no es castigada o mal vista.
Hasi ke algno ekr1ven lo 1ro ke 1es biene a 1a mente.


En definitiva.
Actualmente, es como lo dijo Erick: la creatividad esta ahí, solo que dejo de ser recompensada.
Y eso puede acarrear que con el tiempo, las nuevas generaciones dejen de pensar, dejen de buscar las verdades por si solos.




Volver arriba Ir abajo
Erick_89
Megabyte (MB)
Erick_89


Insignia : O.N.U

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Re: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMiér Ene 29, 2014 3:04 am

Exacto... También el facebook con sus juegos en linea suele ser adictivo para mucha gente, yo generalmente solo publico sobre las cosas que me gustan, pero todos los diás me bombardean con solicitudes de "Candy Crush", "Chriminal Case" y no se que juegos mas, que personalmente los odio y no entiendo como la gente se puede viciar en ellos, alguna vez los jugué, pero estos se tornan repetitivos y aburridos no se como la gente lo juega tanto pero bueno, parte de estos juegos generan mas información inutil de la que puedes procesar, aun así, personas (como yo por ejemplo, no soy la excepción) por la costumbre se agarran acto reflejo abriendo el face como primera opción (aunque haya cosas mejores, es solo costumbre)...
Volver arriba Ir abajo
Ikaruss
Primordial
Primordial
Ikaruss


Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 46

Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Re: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMiér Ene 29, 2014 3:45 am

A propósito de eso, con mi hermano cada tanto peleamos con mi vieja (mi madre) por eso.
Usamos casi equitativamente la PC.
Pero el tiempo que yo ocupo en: 3 foros, ver algún anime, descargar películas, escribir mis relatos, opinar en FB, revisar mi mail, y trabajar en alguna edición de video o en el fansub y jugar algún videojuego ocasional, mi hermano ocupa lo mismo escuchando música, viendo vídeos en YT, opinando en el FB, y/o viendo algunas imágenes.
Y luego mi vieja, que ocupa el mismo tiempo en solo ver dos o tres publicaciones del FB y luego juego tras juego de esos estúpidos.

Es hasta ahora que lo mencionas que es grande la cantidad de tiempo que muchos pierden jugando que participando.

Creo que mas que evolución vamos a la muerte de la creatividad.
Volver arriba Ir abajo
Rocket Raccon
Concerje
Rocket Raccon


Insignia : Londo Bell (Gundam)

Masculino Pez Mensajes : 2514
Fecha de nacimiento : 21/02/1986
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 38
Localización : A bordo del Ra-Cailum

Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Re: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? EmptyMiér Ene 29, 2014 4:28 am

Yo lo reconozco, tonte muuuucho en el facebook, pero, si soy honesto, lo que me atrae mas de este, no es tanto la información, es el inbox. Realmente el Facebook lo veo como un messenger evolucionado.

Por otro lado, el facebook, también depende quien la use. No es que seamos opulentes en mi casa, pero cada quien tiene su computadora. Y mi madre, pasa mas parte de su tiempo en Facebook, sin embargo, he notado que lo que ve mas, son los enlaces de noticias, entra y las lee, y en algunas ocasiones, una que otra que le interesa, la lee a la familia. Entonces, depende también de las personas, aunque también debo de reconocer que mi madre tiene algo llamado criterio, que por ejemplo los jovenes no tienen.

Hace no mucho, la hijastra de un amigo puso una tontería de que le habían arreglado una cita a ciegas, comente, como es usual en mi, de manera irónica, al poco recibí un mensaje de... un juego tonto de cadena, y dije, yo no voy a hacer eso, y se enojo.

En otra ocasión, el hermano menor... irónicamente de mi mismo amigo, escribió, según el, una parte de una canción de Katy Perry. Como sea... el mocoso tendra 14 años, pero es engreido como solo el. Y le dije, que si su escritura en español era un insulto al idioma español, su pretencion del ingles era un asesinato a la lengua. ¿Que me respondio? ¿Que si a poco yo sabia ingles? O sea? ¬¬... probablemente si me pase, y le respondi escribiendole en ingles, para que se eduque, y al final mi frase fue. Bitch, i'm a engginner ¬¬... igual se enojo.

Al final de cuentas, es como dije en un punto dado de la vida, la inteligencia de las nuevas generaciones en su mayoría es inversamente proporcional al avance de la tecnología, pero la culpa, no es ni del Facebook, es de los padres que no tienen un control sobre sus hijos y que no saben pero ni cuales son sus amigos. Así, Facebook es como la ciencia, ni es mala, ni es buena es una herramienta que depende de quien la use.

De lo de la yanquizisación... si es que le puedo decir así, completamente de acuerdo... pero no es tan malo, he igual he pensado en ello por un rato. Luego les digo.

Lo que si, es que la creatividad no ha muerto, mas bien se a acotado y relegado a segundo plano. Por que al final, no es falta de creatividad, es falta de difusión de esta, y de apropiados apoyos e incentivos para esto, y aplica para todo, desde las artes hasta la ciencia. Yo no le hecho la culpa a las redes sociales, se a hecho a todo el sistema sociopolitico que impera en el mundo, y que si es gringo. Pero también hay que notar que no todo ese sistema es malo, el problema con este es que no tiene ni un solo ápice de humanidad.

PD: Las películas de Nolan de Batman si me gustan, pero la de Superman la desprecie con todo mi ser XD
Volver arriba Ir abajo
http://reviews-elcuaz2.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Evolución o muerte de la creatividad? Empty
MensajeTema: Re: Evolución o muerte de la creatividad?   Evolución o muerte de la creatividad? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Evolución o muerte de la creatividad?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pena de muerte y violencia extrema

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Cerrado :: COMUNIDAD ANIMEGAMERS :: Debates-
Cambiar a: