Bueno.
Algunos la han puesto como la pelicula rival a
The Avengers...
Yo no creo que supero ni siquiera a
Capitan America 2: The Winter Soldier.
Si le saco le mierda a esa cagada de
Amazing Spiderman 2, jajaja...
X-Men: DoFP es buena, interesante, y ciertamente la mejor de todas las peliculas de X-Men hechas hasta el momento.
Como pelicula en si, tiene una o dos fallas argumentales, centradas en Wolverine, pero es lo mínimo.
Es bueno y refrescante ver que al fin arreglaron al menos el %75 de las cagadas que se mandaron en la peliculas anteriores.
Hacia el final de la pelicula vemos a todos vivos de nuevo en la escuela de Xavier, incluso a Jean y a Scott.
Pero en cierta manera se siente que se tardaron 7 peliculas para hacerlo medianamente bien.
Y no bien, sino medianamente bien.
Y dije un %75, pues hay cosas de la linea temporal que aun siguen mal, como ser la existencia de Alex Summers/Havoc, el hermano MENOR de Scott Summers, que aquí seria mucho mayor... y en ningun momento se menciona parentesco.
Le tiraron mierda a mas no poder (bueno, yo también un poco) al Quicksilver de X-Men, vs el Quicksilver de Avengers.
X-Men:Days of Future PastAvengers: Age of UltronY sin embargo fue lo mas refrescante de la pelicula, un personaje bien hecho, y genial.
Pero solo aparece unos cuantos minutos, cuando quizás otros personajes, no debian.
Era gracioso, genial...
Era el único mutante en toda la pelicula, que se divierte usando sus poderes!
Y sin embargo lo sacan a la mitad.
Lo interesante es que sugirieron que podría ser hijo de Magneto.
"Mi madre estuvo de novia con un mutante que podía controlar los metales...".
Pero eso fue todo.
Otro mutante genial, que la manera en que fue concebido su poder, y en conclusión fue excelentemente usado, fue Blink.
Cuando yo dirigía el juego de rol de X-Men, tenia a este personaje un poco mas humano en la lista de NPCs...
- Spoiler:
Y ciertamente, así de complejo y efectivo era que imaginaba sus poderes.
Es uno de los personajes que dio en el clavo.
El resto, como que estuvieron bien...
Los protagonistas principales, estuvieron mas que bien, sobretodo James McAvoy, quien si se nota que es un Xavier de una era distinta, con sus propios problemas... que un día se convertirá en Patrick Stewart.
No puedo decir lo mismo de Michael Fassbender, quien hacia el final de la pelicula, cero conexión con Ian McKellen.
O sea, al menos McAvoy hace el intento de ser un Xavier parecido al de Stewart.
Fassbender ni lo intenta y tenemos a dos Magnetos, que son de peliculas diferentes.
Ahora si, el punto principal que creo que adolece la pelicula, como pelicula.
Wolverine viajando al pasado y su importancia.
Como el chiste que puso el Cuaz en la sección de imagenes WTF, cada pelicula de X-Men parecía ser justamente Wolverine y sus amigos.
Quizás exceptuando la primera que por fuerza esta contada casi desde su punto de vista, en el resto se noto mucho eso de que Wolverine era el personaje fuerte, el actor fuerte de la trama, y que el resto de los personajes, exceptuando a Xavier y a Magneto, eran simples secundarios de reparto.
Acá lo nivelan un poco, quizás demasiado.
Es decir, bajarle un poco el tono al Wolverine, era necesario, pero en las otras peliculas.
Acá lo tenemos si o si como protagonista, y al bajarle el tono o su importancia, como que los hicieron desaparecer.
De hecho podrían haber enviado a cualquier otro personaje y habría estado bien.
No se entiende el por que entonces, enviar a Wolverine si no tiene peso en la historia.
Tranquilamente podrían haber cambiado la trama para enviar físicamente a alguien al pasado, como ser a Kitty, y no estar agregándole esa cosa de nuevos poderes...
Y siendo Wolverine a uno de los pocos en quien confía y conoce mas (podrían haber hecho una escena épica en donde Xavier y Magneto morían luchando juntos), es a quien busca.
De hecho, yo hubiera hecho media pelicula ambientada en el futuro, centrándose completamente en la situación e investigando que fue lo que ocurrió en el pasado, que altero el futuro.
Luego, teniendo todas las respuestas y conociendo la fecha exacta, luego de una muerte épica de casi todos los mutantes, los pocos sobrevivientes empiezan a ver la forma de enviar físicamente a uno del grupo, al pasado.
En este caso, Kitty.
Y siendo Logan la persona que mas conoce Kitty, es a quien ella debe recurrir en el pasado, para que le ayude a reconciliar a los jóvenes Xavier y Erick.
Y ahí tenemos la otra mitad de la pelicula ambientada en el pasado.
Incluso yo lo pondría solo en un pasado, sino que antes de poder lograr un salto completo, haga varios, conociendo o alternado un poco del pasado de los X-Men.
Que ella empiece en el asunto del asesinato de JFK, y que luego salte unos años despues, o algo así, y vaya viendo las consecuencias que trae modificar algo del pasado.
Que por ejemplo, las aparición de ella en el pasado o su influencia, haya provocado la creación de los centinelas.
Y que Logan no le crea al principio, pero que luego de verla saltar en el tiempo, ahí ya le crea un poco mas u decida ayudarla.
Y si, eso ya esta visto, pero no bien hecho.
De hecho, creo que la única vez que se hizo en una pelicula, fue en
12 Monos.
Hubiera sido a mi parecer, mas interesante de ver, que lo que se mandaron al final.
Que no esta mal... esta bien dentro de todo.
Pero habiendo leído las miles de historias que tienen los comics, es una historia un tanto mediocre.