Macross NoirExpediente A: el temerario Harry Hunter
Reporte 1 Era la mañana del 25 de Noviembre, del 2013, cuando el teléfono que no paraba de sonar, me despertó.
Me pareció que hacia mucho que venia sonando.
Era Domingo, y ya la noche anterior
Nina me llevo a los bares a beber, celebrando su ascenso.
El sol comenzaba a entra por la ventana, de manera horrible, como si alguien por allá arriba me reprochara el haber bebido.
Atendí el teléfono, y era la voz de uno de mis contactos, Alan, quien decía tener jugosa información sobre una leyenda a la que hacia un tiempo, le estaba siguiendo el rastro.
Hacia solo un año que el
Megaroad 01 había despegado, y hacia solo dos semanas que la noticia del descubrimiento de un nuevo planeta, se hacia eco por el mundo.
Lo bautizaron Edén.
- Spoiler:
Personalmente el nombre no me gusto. Muy bíblico.
Pero como director general del periódico
Macross Noir, mi deber era el de informar, no el de opinar.
Tome nota de los datos ofrecidos por Alan, y luego procedí a prepararme un té.
Mi nombre es William Noir.
En realidad es Guillermo, pero como suena muy raro por estos lados, me lo cambie a William.
Mis amigos me dicen Billy.
Tengo estas amigas, dos de ellas pilotos en la UN SPACY, otra ingeniera, otra operadora de puente y una quinta es mesara/cantante en un bar/pub muy cercano.
No voy a explicarles como las conocí y todo eso, o cual es mi tempestuosa relación con ellas… al menos no ahora.
Todo comenzó unos 6 meses atrás, en el pub/bar en donde
Rose trabaja: el
Black Diamond.
Allí, Rose es mesera cantante, una de las mejores. Aunque últimamente sus dotes artísticas la separaron de servir mesas.
Estábamos con
Nina,
Lisa y
Natasha, cuando Lisa empezó a mencionar este extraño rumor, que escucho de sus entre los pilotos.
Los pilotos suelen juntarse entre ellos, y compartir historias de guerra con los Zentradi.
De alguna manera, creen que los ayuda a compartir algo de cultura.
Si, cultura de guerra, si me permiten decirlo, lo cual es medio inútil.
Que sentido tiene contar historias sobre algo de lo que se quiere alejar a los Zentran?
En fin.
En una de esas charlas, los pilotos mencionaron a
Roy Focker y sus grandes proezas, así como su egolatría.
Es en ese momento, que un viejo piloto, retirado por ser herido en combate en el
desastre de la región Ontario, dijo que Focker no fue el primero, y que debía su comportamiento a una leyenda aun mayor.
Ante las preguntas de todos los demás, el lisiado piloto solo se limito a mencionar estas palabras:
-Guerra de Unificación, y Harry Hunter.
Algunos pilotos del lugar, quedaron en silencio, como entendiendo a quien se refería el viejo.
El resto de los nuevos, solo quedaron extrañados con la situación.
En esos días, yo me encontraba mas relajado con el trabajo.
El
Macross Noir finalmente había despegado como uno de los 5 diarios mas vendidos, justo detrás del
Macross Chronicle, y por delante del
Zentran Morning.
Contábamos con personal mas confiable, y mi director en jefe,
Marcus Brody, llevaba muy bien la edición.
Como el dueño y jefe general, las cosas se alivianaron para mi.
Y el bichito del periodismo me volvía a picar.
Sentía deseos de salir de nuevo a las calles y buscar algo diferente.
Una buena historia, que no tenga que ver con los problemas Zentran, o fotos de Minmay Lynn desnuda.
Y vaya que ese reportaje casi lo pague caro después de todo.
Teníamos un dato sobre Minmay y un supuesto novio o antiguo amigo.
Allí envíe a Eddy Brock, un joven muchacho a que tomara fotos de la pareja.
En esos días, luego de la gran guerra espacial contra los Zentradi, las noticias importantes escaseaban, y parecía que obtener fotos inéditas y chismes sobre
Minmay Lynn, era lo que vendía.
La revista de chismes mas famosa,
Valkiria, estaba vendiendo miles de copias con las fotos de
Jamis Merrin, tomando sol desnuda en su casa.
Luego nos enteraríamos que fue todo preparado, y Jamis Merrin poso desnuda sabiendo que le tomarían fotos.
Lo que hacen algunas celebridades con tal de llamar la atención.
Claro, el asunto de Minmay domando a millones de Zentradis durante la gran guerra, habrá sido un shock importante.
Mi padre me contaba como Jamis Merrin estaba celosa de Minmay, una chica nueva y con talento creciente y ella, una estrella en agonía.
Luego de enterarme del chisme de Minmay, no tuve mejor idea que enviar a Eddy Brock a registrar el momento.
Brock llego tarde, pero siguió a Minmay hasta uno de sus conciertos, se coló cual cucaracha, y tomo fotos de Minmay desnuda, mientras esta se vestía para su recital.
Cuando volvió, no quise comprarle las fotos, aun sabiendo que yo lo había presionado por conseguir algo de Minmay que vendiera mas copias del diario.
Salio enojado, e intento vender las fotos por otro lado.
Kayfun Lynn, manager y primo de Minmay, termino enjuiciando y golpeando al pobre Brock.
Creo que las fotos se consiguen en la parte oscura de la red.
Perdón, me fui completamente del tema.
Es un defecto que tengo.
En fin, estaba en busca de nuevo material, de algo fresco y único, y a Lisa le pareció maravilloso que investigue sobre este súper Focker, como ella lo llamaba.
Claro que me cobro por los datos y la info.
Esa chica es terrible.
Aun no sé como logra seducirme. Me llevo a su cama, tuvimos una fantástica noche salvaje, y luego al terminar, me echa de su casa a las 4 de la madrugada!!!
Creo que le tiene miedo al compromiso.
Es hermosa y con gusto iniciaría una relación estable con ella, pero… no quiere.
Creo que se debe a que ha tenido relaciones con pilotos antes, y los ha perdido.
Y así esta: me abre su corazón algunas noches, durante 2 horas, y luego a la calle.
De hecho, creo que soy presa fácil de estas 5 chicas…
Así que Súper Focker, no?
Bien, me di manos a la obra.
Continuara...