Foro Cerrado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Cerrado

FORO CERRADO. YA NO ESTÁ ACTIVO. BUSCA OTRA COMUNIDAD.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 30 durante el Lun Ago 31, 2015 6:54 pm
Últimos temas
» ¿Que libro estas leyendo?
Pide/regala canciones EmptySáb Mar 21, 2015 3:21 am por Paico

» Mis Matachos
Pide/regala canciones EmptyMar Mar 17, 2015 11:34 am por Xiaolang

» Star Citezen: Imagina,Sueña no hay limites. (vídeos )
Pide/regala canciones EmptyLun Mar 16, 2015 1:57 am por Xiaolang

» Una foto cada Dia
Pide/regala canciones EmptyVie Mar 13, 2015 9:59 pm por Xiaolang

» ¿Qué estás escuchando?
Pide/regala canciones EmptyVie Mar 13, 2015 2:19 am por Nuna

» 44 imágenes a color trágicas pero interesantes de la Gran guerra
Pide/regala canciones EmptySáb Mar 07, 2015 1:24 am por Kumako Jones

» 44 imágenes a color trágicas pero interesantes de la Gran guerra
Pide/regala canciones EmptyVie Mar 06, 2015 6:20 pm por Xiaolang

» Felicidades a la veintibuena
Pide/regala canciones EmptyVie Mar 06, 2015 12:43 am por Nuna

» Me! Me! Me!
Pide/regala canciones EmptyMiér Mar 04, 2015 1:01 am por Xiaolang

» Yihadistas del ISIS destruyen estatuas milenarias en Irak
Pide/regala canciones EmptySáb Feb 28, 2015 10:19 pm por Kumako Jones

» Muere Leonard Nimoy, el comandante Spock de ‘Star Trek’
Pide/regala canciones EmptySáb Feb 28, 2015 10:04 pm por Kumako Jones

»  El recorrido de un rayo de luz del Sol a Júpiter
Pide/regala canciones EmptyVie Feb 06, 2015 7:51 pm por Xiaolang

» Un gato "zombie" sale de su tumba después de cinco días para volver a su casa
Pide/regala canciones EmptyJue Ene 29, 2015 1:35 am por Kumako Jones

» Wrestling
Pide/regala canciones EmptyMar Ene 27, 2015 2:36 am por Paico

» 87ª edición de los premios Oscar
Pide/regala canciones EmptyJue Ene 15, 2015 8:46 pm por Paico

» Recomendaciones: Terror
Pide/regala canciones EmptyLun Dic 29, 2014 5:35 pm por Paico

» Trailer de X-Men: Days of Future Past
Pide/regala canciones EmptySáb Dic 20, 2014 5:48 pm por Paico

» Escenas musicales
Pide/regala canciones EmptyDom Dic 14, 2014 7:50 pm por Paico

» 1 FESTIVAL DE CINE ANIGAMERS 2014
Pide/regala canciones EmptyLun Dic 01, 2014 8:47 pm por Paico

» Próximos estrenos
Pide/regala canciones EmptyVie Nov 28, 2014 7:49 pm por Nuna

» ¿Cual fue la última peli que viste?
Pide/regala canciones EmptySáb Oct 25, 2014 3:43 pm por Paico

» Videos divertidos!!
Pide/regala canciones EmptyVie Oct 17, 2014 4:03 am por Paico

» Heavy metal Universe
Pide/regala canciones EmptyMiér Oct 08, 2014 6:29 am por Morrigan

» dibujos de xiaolang
Pide/regala canciones EmptyDom Oct 05, 2014 9:33 pm por Kumako Jones

» Sobre la izquierda, el progresismo y otras hierbas
Pide/regala canciones EmptyMiér Oct 01, 2014 3:54 pm por AioriaRevolution

Temas más activos
Adivina el anime según la imagen.
Mundial Brasil 2014.
¿Qué estás escuchando?
Mis Matachos
¿Cual fue la última peli que viste?
Puntúa el OP/ED anterior
Rumbo a Brasil 2014
Discusión de estrenos
Los orígenes extraterrestres del ser humano
Crea tu propio chibi
Visitantes

 

 Pide/regala canciones

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Paico
Primordial
Primordial
Paico


Insignia : Mapuche

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Pide/regala canciones Empty
MensajeTema: Pide/regala canciones   Pide/regala canciones EmptySáb Ene 18, 2014 2:49 am

Eso, puedes pedir una lista de canciones (5, 10 o las que quieran) a modo de recomendación, de un corriente en específico, artista  o de lo que sea. EDIT: también puedes devolver canciones a aquel a quien hiciste el pedido.

Le pido lista a Edy de 10 obras de  música clásica, que se ve que maneja el tema y ahora tengo tiempo para darles escuchas.


Última edición por Paico el Dom Ene 19, 2014 10:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nuna
Administrador
Administrador
Nuna


Insignia : Harad (LTR)

Femenino Libra Mensajes : 2517
Fecha de nacimiento : 01/10/1994
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 29
Localización : Planeta Tierra

Pide/regala canciones Empty
MensajeTema: Re: Pide/regala canciones   Pide/regala canciones EmptySáb Ene 18, 2014 4:05 am

Mmmmmm...Temas que yo considero infaltables.

Tocata y Fuga de Bach. Este tema habla de la pasión de Cristo originalmente, aunque también se dice que fue creada como un método de limpiar órganos debido a que implica el tocar el instrumento completo. También se utilizó durante la ceremonia de entronización del Papa Benedicto XVI. Aparte de que en la cultura popular se le asocia con el género de horror, cosa para la que originalmente el tema no fue compuesto... Un extracto de dicho tema fue utilizado como Ending de la serie educativa "Érase una vez el Hombre"

Spoiler:

Al escuchar el tema, hallé que podía adaptarse al Metal debido a su estilo...Y suena extraordinariamente bien moderno.

Spoiler:


Aire...Igualmente de Bach y utilizada en muchas películas y series de televisión.

Spoiler:

Si bien este tema de Pachelbel es el mas conocido de dicho compositor no fue de mi agrado que fuese utilizado en el OST de Evangelion.

Spoiler:

Otro tema que se me ocurre obviamente serían obras de Mozart, algunas de mi gusto personal.

La alegre Sinfonía N° 17, escrita por Mozart a sus 16 años. Cabe destacar entre otras cosas que este genio de la música sufría de esquizofrenia, aparte de ser un despilfarrador del dinero que ganaba. Murió en la miseria y muy joven aún. A los 35 años, su padre Leopold lo instruyó desde muy pequeño siendo un maestro consumado en muchos instrumentos en plena infancia. Cabe considerar que su hermana Nannerl también tuvo un talento que debido al machismo de aquella epoca no fue debidamente desarrollado quedando en el olvido...




Sinfonía N° 25
Spoiler:

Mozart ha influido bastante en la cultura popular...Tal vez este tema lo asocien con una vieja serie de dibujos animados.


Spoiler:


Hey...También fue usado en la película The Truman Show

Spoiler:

También hay un concierto de trombo que en Youtube no encontré. La música para el oyente incluso de la época en que fue compuesto, evoca escenas de cacería, cosa que Mozart en ningún momento planeó fuese interpretada de tal modo.



Su réquiem...Incompleto, última obra, si escuchan la obra notarán que el autor quiso plasmar la muerte, lo lúgubre, también lo celestial, las almas llamadas a la gracia, el purgatorio y las almas condenadas.




Otro gran compositor infaltable...Beethoven



Su Sinfonía Número 3 originalmente dedicada a Napoleón Bonaparte, mención quitada por el propio compositor al notar los aires megalómanos del dictador francés al proclamarse emperador


Spoiler:

Una vida atormentada con hermosos temas escritos durante momentos depresivos del compositor.

Spoiler:

Spoiler:

Hey...que Beethoven también es divertido.

Temas que se les harán conocidos...Muy familiares XD





Su obra cumbre, su reconciliación con la humanidad, escrita con una sordera ya casi completa...Utilizada en películas recurrentemente ( La Naranja Mecánica, Evangelion, etc). El Himno de la Alegría, igualmente puesto como música de fondo durante la Unificación alemana tras derribar el muro de Berlín



Dato curioso:L Es por este tema que los Cd fueron diseñados para tener una hora de duración en buena calidad, ya que el tema dura casi éso.


Otros grandes...Ufff se me haría demasiado extenso el tema si expusiera mis temas favoritos ya que esos incluyen a Tchaikovsky, el antisemita Richard Wagner, Chopin, Strauss y el contemporáneo Arvo Pärt.








Volver arriba Ir abajo
Paico
Primordial
Primordial
Paico


Insignia : Mapuche

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Pide/regala canciones Empty
MensajeTema: Re: Pide/regala canciones   Pide/regala canciones EmptySáb Ene 18, 2014 4:21 am

Gracias, Edy. La novena sinfonía sí que la conozco (la he visto interpretada en vivo por la sinfónica de la U de Conce), me pondré las demás. Puede que también te haga una lista de canciones, aunque no sé cómo serán tus gustos fuera de la música clásica, de ahí te cuento.
Volver arriba Ir abajo
Paico
Primordial
Primordial
Paico


Insignia : Mapuche

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Pide/regala canciones Empty
MensajeTema: Re: Pide/regala canciones   Pide/regala canciones EmptyLun Ene 20, 2014 4:35 am

Mientras escucho el Requiem de Mozart, te dejo algunas canciones, a ver si te gustan (si no te gustan, no tengas problemas en decirlo):
Dead Can Dance - The Host of Seraphim
King Crimson - 21st Century Schizoid Man
Haggard - Herr Mannelig
Sigur Rós - Staralfur
Goran Bregovic - Mesecina
Tame Impala - Feels like we only go backwards
Pulp - Common People
Mike Oldfield - Tubular Bells
Premiata Forneria Marconi - Dove...Quando (Parte II)
Triana - En el Lago

Dead Can Dance y Haggard hacen una música que creo más afin a lo que escuchas (aunque Haggard le mete metal). La de DCD me parece particularmente desoladora.

King Crimson son los papis del rock progresivo, unos tipos que revolucionaron el rock a finales de los 60 metiendo jazz, blues, música clásica e incluso fueron incorporando estilos que saldrían más adelante, actualizándose a los tiempos.

Sigur Rós es una banda islandesa que representa la vertiente minimalista del post-rock, en el tema que te enlazo también incorporan arreglos de cuerdas a su sonido etereo.

Bregovic es un compositor cuya música incorpora folklore balcánico con otros estilos musicales, es particularmente conocido por hacer música para películas. En particular, el tema que enlazo es de la película Underground, dirigida por Emir Kusturica. Si no te gusta, te ganarás el odio de Ika, jajajaja.

Representando a la Neo-psicodelia, te dejo a Tame Impala. Sólo manejo canciones sueltas de ellos, pero ésta me gusta mucho, me parece alucinante e hipnótica.

Coloco también a Pulp porque me pareció que le faltaba pop a la lista, y qué mejor que pop de calidad. Además sus letras me parecen geniales, y ésta no es la excepción.

El comienzo de Tubular Bells quizas se te haga conocido, si es que viste El Exorcista. Oldfield tocó casi la totalidad de los instrumentos en la grabación del disco, a la edad de 19 años. Tuvo los huevos de sacar adelante un disco formado por un único tema de más de 40 minutos y sin letra ¡Y vendió 16 millones de copias en todo el mundo!

La de PFM tiene una de las interpretaciones de piano que más me gustan dentro del rock progresivo, género que en Italia, país de donde es esta banda, tiró bastante hacia lo sinfónico.

Finalmente, Triana. Hacen una curiosa mezcla de rock setentero con flamenco, logrando música de una calidad que poco tiene que envidiarles a las bandas de habla inglesa de la época.

Espero que las disfrutes.

PD: El tema de Pachelbel me ha parecido una preciosidad
Volver arriba Ir abajo
Estivi
Gigabyte (GB)
Estivi


Insignia : S.O.S Dan (Haruhi Suzumiya)

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Pide/regala canciones Empty
MensajeTema: Re: Pide/regala canciones   Pide/regala canciones EmptyLun Ene 20, 2014 3:51 pm

Pues ahora que me he decidido a volver, que mejor que una canción para todos/as ^^ Bueno, con ustedes... COWBOYS FROM HELL de Pantera. Una canción de la que nunca me canso por más que la escuche; al contrario, siempre me vuelve a sorprender.

Volver arriba Ir abajo
http://unfrikicualquiera.blogspot.com/
Paico
Primordial
Primordial
Paico


Insignia : Mapuche

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Pide/regala canciones Empty
MensajeTema: Re: Pide/regala canciones   Pide/regala canciones EmptyDom Sep 14, 2014 1:22 am

Para Estivi, mujeres al micrófono:
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Estivi
Gigabyte (GB)
Estivi


Insignia : S.O.S Dan (Haruhi Suzumiya)

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Pide/regala canciones Empty
MensajeTema: Re: Pide/regala canciones   Pide/regala canciones EmptyDom Sep 14, 2014 9:21 am

Muchas gracias Paico ^^ Yo te regalo una canción que seguro que conoces pero que me hace ilusión regalarte XD

Volver arriba Ir abajo
http://unfrikicualquiera.blogspot.com/
Paico
Primordial
Primordial
Paico


Insignia : Mapuche

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Pide/regala canciones Empty
MensajeTema: Re: Pide/regala canciones   Pide/regala canciones EmptyDom Sep 14, 2014 1:43 pm

Gracias, Estivi. Temazo, tuve el placer de escucharlo en vivo el año pasado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pide/regala canciones Empty
MensajeTema: Re: Pide/regala canciones   Pide/regala canciones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pide/regala canciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Cerrado :: ZONA OCIO :: Música-
Cambiar a: