Tema: Tus favoritas del 2013 Dom Mar 09, 2014 5:57 pm
Hagan un top 5, top 10 o como quieran, de las mejores pelis que dejó el año pasado. Aun me faltan muchas por ver, pero de momento, un top 5:
5. Her
Ya comenté en el hilo respectivo. Grande Joaquin Phoenix y merecidísimo el Oscar a guión original.
4. Stoker
El coreano Park Chan-Wook, conocido por su trilogía de la venganza (Sympathy for Mr. Vengeance, Old Boy, Sympathy for Lady Vengeance), nos entrega un thriller tan retorcido como fascinante tanto por su estética como por su argumento, enganchándonos a esa ambigua relación que desarrollarán India (bien interpretada por Mia Wasikowska) y su tio.
3 (o 2). Gravity
En tiempos en que los blockbusters nos machacan con su montaje frenético y explosiones, ésta película es una especie de bicho raro: es en el espacio y con megaestrellas como Sandra Bullock y George Bullock, pero Cuaron opta por los planos secuencia en lugar de poner miles de cortes y usa los efectos especiales para introducirnos en el tan fascinante como aterrador espacio exterior, llendo más allá del mero espectáculo.
2 (o 3). La vie d'Adele
Polémicas por las largas escenas de sexo aparte, Kechiche nos entrega una de las mas grandes historias de amor de los últimos años, entregándonos una película sobresalientemente actuada (sobre todo por Adéle Exarchopoulos) y emocionalmente intensa. Que sea un romance homosexual es lo de menos.
1. The Wolf of Wall Street
Despojando a After Hours del podio de la película más delirantemente divertida de la filmografía de Scorsese, The Wolf Of Wall Street se rie en toda la cara del sueño americano, mostrando que está al alcance de cualquier persona que esté dispuesta a renunciar a cualquier tipo de moral, y que incluso para ser broker en Wall Street tienes que tener mentalidad de criminal. Tres horas de sexo, drogas y dinero sucio.
Para ustedes ¿cuales son las mejores películas del año?
Ikaruss Primordial
Insignia :
Mensajes : 832 Fecha de nacimiento : 11/08/1977 Fecha de inscripción : 16/07/2013 Edad : 47
Tema: Re: Tus favoritas del 2013 Dom Mar 09, 2014 7:04 pm
Las mías, en este orden:
1- HER Desbanco a un par de mi gran lista de favoritas de todos los tiempos.
2- Before Midnight Mi pareja favorita después de Hikaru y Misa de Macross, jajaja...
3- Gravity Demasiado buena para dejarla pasar.
4- The Wolverine y Pacific Rim
Las dos están muy buenas. Y ambas llenaron y sobrepasaron mis expectativas.
5- Podría ser Grand Piano, y Prisioners.
Ambas no las vi venir, y me sorprendieron.
La gran desilusión (y la única del año):
The Purge
Idea genial, buen concepto, pero la pelicula es una completa mierda.
Paico Primordial
Insignia :
Tema: Re: Tus favoritas del 2013 Mar Mar 25, 2014 1:52 pm