Foro Cerrado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Cerrado

FORO CERRADO. YA NO ESTÁ ACTIVO. BUSCA OTRA COMUNIDAD.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 30 durante el Lun Ago 31, 2015 6:54 pm
Últimos temas
» ¿Que libro estas leyendo?
Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Mar 21, 2015 3:21 am por Paico

» Mis Matachos
Pena de muerte y violencia extrema EmptyMar Mar 17, 2015 11:34 am por Xiaolang

» Star Citezen: Imagina,Sueña no hay limites. (vídeos )
Pena de muerte y violencia extrema EmptyLun Mar 16, 2015 1:57 am por Xiaolang

» Una foto cada Dia
Pena de muerte y violencia extrema EmptyVie Mar 13, 2015 9:59 pm por Xiaolang

» ¿Qué estás escuchando?
Pena de muerte y violencia extrema EmptyVie Mar 13, 2015 2:19 am por Nuna

» 44 imágenes a color trágicas pero interesantes de la Gran guerra
Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Mar 07, 2015 1:24 am por Kumako Jones

» 44 imágenes a color trágicas pero interesantes de la Gran guerra
Pena de muerte y violencia extrema EmptyVie Mar 06, 2015 6:20 pm por Xiaolang

» Felicidades a la veintibuena
Pena de muerte y violencia extrema EmptyVie Mar 06, 2015 12:43 am por Nuna

» Me! Me! Me!
Pena de muerte y violencia extrema EmptyMiér Mar 04, 2015 1:01 am por Xiaolang

» Yihadistas del ISIS destruyen estatuas milenarias en Irak
Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Feb 28, 2015 10:19 pm por Kumako Jones

» Muere Leonard Nimoy, el comandante Spock de ‘Star Trek’
Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Feb 28, 2015 10:04 pm por Kumako Jones

»  El recorrido de un rayo de luz del Sol a Júpiter
Pena de muerte y violencia extrema EmptyVie Feb 06, 2015 7:51 pm por Xiaolang

» Un gato "zombie" sale de su tumba después de cinco días para volver a su casa
Pena de muerte y violencia extrema EmptyJue Ene 29, 2015 1:35 am por Kumako Jones

» Wrestling
Pena de muerte y violencia extrema EmptyMar Ene 27, 2015 2:36 am por Paico

» 87ª edición de los premios Oscar
Pena de muerte y violencia extrema EmptyJue Ene 15, 2015 8:46 pm por Paico

» Recomendaciones: Terror
Pena de muerte y violencia extrema EmptyLun Dic 29, 2014 5:35 pm por Paico

» Trailer de X-Men: Days of Future Past
Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Dic 20, 2014 5:48 pm por Paico

» Escenas musicales
Pena de muerte y violencia extrema EmptyDom Dic 14, 2014 7:50 pm por Paico

» 1 FESTIVAL DE CINE ANIGAMERS 2014
Pena de muerte y violencia extrema EmptyLun Dic 01, 2014 8:47 pm por Paico

» Próximos estrenos
Pena de muerte y violencia extrema EmptyVie Nov 28, 2014 7:49 pm por Nuna

» ¿Cual fue la última peli que viste?
Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Oct 25, 2014 3:43 pm por Paico

» Videos divertidos!!
Pena de muerte y violencia extrema EmptyVie Oct 17, 2014 4:03 am por Paico

» Heavy metal Universe
Pena de muerte y violencia extrema EmptyMiér Oct 08, 2014 6:29 am por Morrigan

» dibujos de xiaolang
Pena de muerte y violencia extrema EmptyDom Oct 05, 2014 9:33 pm por Kumako Jones

» Sobre la izquierda, el progresismo y otras hierbas
Pena de muerte y violencia extrema EmptyMiér Oct 01, 2014 3:54 pm por AioriaRevolution

Temas más activos
Adivina el anime según la imagen.
Mundial Brasil 2014.
¿Qué estás escuchando?
Mis Matachos
¿Cual fue la última peli que viste?
Puntúa el OP/ED anterior
Rumbo a Brasil 2014
Discusión de estrenos
Los orígenes extraterrestres del ser humano
Crea tu propio chibi
Visitantes

 

 Pena de muerte y violencia extrema

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ikaruss
Primordial
Primordial
Ikaruss


Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 46

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptyVie Abr 04, 2014 10:19 am

No sabia si dejarlo solo con pena de muerte, ya que también quería tratar los casos en donde la violencia extrema da que hablar.
Por eso ambos.
(Y como ademas están relacionados).

Bien, esta semana que paso, aquí en Argentina se dieron varios casos de delincuencia e inseguridad, en donde parte de la gente afectada, decidió irse "a las armas" e intentaron linchar a un ladrón.
(Notase que no uso la clásica frase "hicieron justicia por mano propia", por que no hay justicia en una turba iracunda).

La reacción de algunos en los medios y las redes sociales, hizo que varias cosas se replantearan, entre ellas, la pena de muerte.


Personalmente, detesto la violencia (en extremo), y que venga un completo imbécil a quitarte lo que con mucho esfuerzo conseguiste trabajando.
Sip, me han asaltado en algunas oportunidades.

Y no uno solo, sino por lo general un grupo de dos o mas personas.
Por que como soy alto, no se animan a encararme en un mano a mano.
Lo que es peor, las veces que me ha pasado, ha sido por traición.
Recuerdo que una vez me empujaron al suelo desde atrás y me dieron un par de patadas mientras intentaban robar mi billetera.

No, no es lindo para nada que te roben.

Pero sin embargo, ciertas reacciones ante la delincuencia, debo decir que me asquean aun mas que la delincuencia en si.
Como la pena de muerte o los linchamientos.

Por que?
Primero, por que nadie, absolutamente nadie nace siendo una persona malvada.
Son las mismas condiciones de la sociedad lo que lleva a fulano o mengano a convertirse en un criminal.
Ya sea desde un simple ladrón, a un violador o asesino serial.

Nadie es realmente malo.
Pero si han tenido desencadenantes en su vida, que los ha convertido en los que son.
Son personas que perdieron el rumbo.
Gente enferma.

Uno no mata a alguien por que esta mal psicologicamente, lo ayuda en lo que puede.
Ya sea hablando con esa persona (si se da la ocasión, según sea el caso), o tratando de cambiar aquello que convirtió a esa persona en un criminal, para que no le ocurra a alguien mas.


Pero no lo mata, no le quita la vida por que si.
Eso es odio y resentimiento.

Mato a alguien? ok, vamos a matarlo.
Tiene sentido?
Y que se hace con el que asesino al asesino?
Según la misma ley, habría que matarlo también... y con el que mata a ese, y así sucesivamente en una interminable cadena de matar por que si.


Quitar una vida, es lo mismo, sea en un asesinato, sea en una guerra o sea "por justicia".
Le estas privando a una persona, todo lo bueno y lo malo que podría lograr.

Y todo eso, suponiendo que se trata del asesino.

Ya ni hablar de que se trate de un error, como tantas veces ha sucedido.

Spoiler:



Una simple foto, sobre una tradición que realiza una tribu africana, me llevo a investigar un poco mas y a darme cuenta de como se reacciona por estos lados o casi cualquier lado, cuando alguien hace algo malo: castigo.

No importa por que lo hizo o que hizo, la respuesta invariablemente es la misma, castigo.

Ya sea con una multa, prisión o en este caso, pena de muerte.

Descontemos lo de la pena de muerte por un segundo, simplemente por que quien la sufre, no puede recapacitar en lo que hizo.

La multa... es solo dinero, y por lo general o no se pagan o se evitan pagar.
Es increíble el ingenio que tiene algunos para evitar pagar una multa de transito, por ejemplo.
Claro que ninguna les sirve pero que tienen un ingenio, lo tienen.

Las personas que cometen delitos, por lo general se aprovechan de los vacíos legales, y creen que jamas serán atrapados.
Y por lo general así es, por desgracia.


Y que pasa con esas personas que van a la cárcel?

Dependiendo del crimen, por lo general la prisión es el peor lugar donde ser educado.
Por que si, aun de grandes seguimos siendo educados por el mismo sistema, la misma sociedad.
Aprendemos y asumimos rutinas o reacciones en base a lo que se nos muestra de la sociedad, aun siendo adultos.

Y la cárcel como dije antes, es donde esta lo peor.
Varios criminales.
Y es donde el mismo ambiente corrompe.
Si es alguien bueno tiene solo dos posibilidades: o se endurece para sobrevivir, o se lo comen vivo.
Cualquiera de los dos resultados, es algo que luego repercute en el resto de la sociedad.
Las cárceles son de hecho, fabricas de delincuentes.

Quien entro por un robo simple, puede terminar como asesino.

Eso es lo que se consigue con el castigo.
Se refuerza la idea de que uno es malvado.

Cuando de chicos hacíamos alguna travesura, que hacían nuestros padres?
que hacen aun hoy los padres?
Castigar, retarnos.

"Hiciste algo malo, eres malo".


Pena de muerte y violencia extrema 734511_10203547202538654_680405146_n

Esta imagen, con la simple explicacion, es algo que me hizo darme cuenta otro de los tantos errores de nuestra sociedad y sus costumbres ridículas.

Tan complicado es empezar a hacer cosas como estas?

Y es que los criminales, incluso los peores asesinos y violadores, no son malos, son solo personas que han perdido su rumbo, su verdadera identidad.
Y se los castiga por eso, se les dice que son malos, personas que merecen morir.
Cuando años atrás, hubiese bastado recordarle que siempre nació siendo bueno, que hizo cosas buenas en su vida, y se habría alejado de todas estas cosas.
Seria una persona de bien, por así decirlo, alguien seguro de si mismo.

Dios, varios de nosotros seriamos mucho mejores personas si cuando chico, nos hubiesen recordado quienes eramos, en vez de retarnos, en vez de castigarnos.


Un asesino violador, es tan solo otra victima de la sociedad, que necesita una cura, no un castigo.

Y hay casos en los que se ha demostrado que realmente es así, como personas que eran consideradas lo peor, fueron ayudadas y guiadas.


Y veo las noticias...

Y veo como un montón de personas ignorantes y violentas, empiezan a golpear a "criminal", a un ladrón...
Personas que se creen a si mismas civilizadas... pero están peor que en la edad media.



Varios me han dicho que a veces tengo aires de superioridad...
Por un tiempo creía que era así...

Hoy me doy cuenta de que yo no me creo superior a los demás, sino que siento que los demás son inferiores a mi.
No es lo mismo, y no es un chiste tampoco.

Y me explico mejor:
Yo no creo estar viviendo en una época superior a la del resto, sino que siento que estoy viviendo en el lugar justo.
El problema, es que la gran mayoría de personas, estarán viviendo en el siglo 21, pero su actitud sigue siendo la del siglo anterior o peor, del siglo 19...

Podrán usar computadores, teléfonos celulares, y cuanta tecnologia de punta quieran... pero en el fondo, estas personas no crecieron, son tan ignorantes y estúpidas como aquellos que vivieron en la edad media.

Y no solo por la violencia... hay varios aspectos típicos del siglo 15...



Y uno de esos aspectos, es la pena de muerte.
O lo que es lo mismo, quemar a los criminales en la hoguera... la guillotina, el ahorcamiento o si no vamos un poco mas atrás, la crucifixión.
Pero claro, como esto ultimo lo tienen tan arraigado en la religión y el credo, toman la crucifixión como algo bueno...

Claro que si Jesús hubiera sido ejecutado en nuestros tiempos (si es que existió), los católicos del mundo andarían con una sillita eléctrica en su cuello, o una jeringa, representando la inyección letal.


Y hablando de Jeringas...
Es curioso como los mismos que por un lado promueven y defienden el uso de la marihuana, son de los primeros en reclamar sobre los criminales peligrosos... cuando la mayoría de los criminales, roban estando drogados.
De que otra manera se enfrentarían a la policía o harían esas cosas?
Por que creen que matan o disparan como si nada?
Por que nada les importa estando drogados.


Otro de los tantos ejemplos y variables que hace de una persona buena, alguien capaz de atrocidades.


Pero bueno, según varios o según la mayoría, no hay por que cambiar esta sociedad, por que no hay otra mejor o por que es perfecta.

O lo que suelo oír a menudo: Martín, vos no tenes idea de lo que estas hablando... (quitando los insultos).
Volver arriba Ir abajo
Paico
Primordial
Primordial
Paico


Insignia : Mapuche

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptyVie Abr 04, 2014 4:39 pm

Acá para las elecciones, los candidatos dicen que solucionarán la delincuencia con "más carabineros en las calles" cuando, como bien dices, lo primordial es enfrentar los aspectos que producen el surgimiento de la delincuencia , como la desigualdad social.
Hay algun hijo de puta al que quisiera ver muerto, pero no apruebo la pena de muerte, así que le deseo que muera por causas naturales jajajajja. En serio, no la apruebo por lo que tu mismo expones.
El documental Rati Horror Show me lo recomendaron por ahí, queda como pendiente.
Volver arriba Ir abajo
AioriaRevolution
Petabyte (PB)
AioriaRevolution


Insignia : Imperio Romano

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptyVie Abr 04, 2014 4:41 pm

si por pensamientos asi, de todo es rosadito y panda la, es por eso que los criminales hacen lo que se les viene en gana, no pobres criaturitas del señor, estan perdidos, son tan inocentes que no quisieron violar, matar a 20 mujeres, solo esta un poco perdido, y no los pobres secuestradores, que torturan a sus victimas, quitandoles dedo por dedos, o mandandoles a sus familias sus partes, o el cuerpo descuartizado de su ser querido, solo estan perdidos los nenes, jeje, pero pongamonos todos a la rueda del toro toro gil y digamosles sus cosas buenas, seguro estos nenes cambiaran.........

ya que dejamos la droga, volvamos a la realidad, estas pestes no cambiaran jamas, ni porque entren en la carcel, porque los mandemos a africa a que les digan que son buenas personas, porque un psiquiatra los trate, es gente podrida, que merece ser torturada como ellos torturaron por una eternidad, pero como tenemos a los maricones de los derechos humanos dandose golpes de pecho por sus mayates asesinos y demas, minimo la muerte, es lo minimo que se merece una familia cuando le han desgraciado la vida, es lo minimo que merece una mujer cuando la violan, cuando secuestran a alguien, el saber que ese asqueroso gusano ya no volvera a hacer daño.

porque por bobadas de no castigar a los delincuentes con la muerte, estos siguen ahi riendose de todo y de todos, para ellos es alegre ir a la carcel, van a su hotel de lujo, se rien de las penas, porque se escapan al rato, o les condonan la pena porque ya las carceles no se dan abasto, que vengan unos teletubbies, hemos decidido reformarlos, y se rien en sus caras, claro, lo hacen para salir peor, por eso deberian ser ejecutados toda esta basura, ya basta, porque vos preguntas que derecho tiene una persona para matar a otra aunque sea un delincuente, bueno que derecho tienen estas pestes para seguir matando gente a diestra y siniestra, basta de tonterias, como dije en el otro tema, muerto el perro, se acabo la rabia........

Volver arriba Ir abajo
Rocket Raccon
Concerje
Rocket Raccon


Insignia : Londo Bell (Gundam)

Masculino Pez Mensajes : 2514
Fecha de nacimiento : 21/02/1986
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 38
Localización : A bordo del Ra-Cailum

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptyVie Abr 04, 2014 5:07 pm

Y te digo lo mismo. Martin, vos sabes de lo que estas hablando?

Yo no voy a ir tan lejos, como ir con ladrones, pederastas o asesinos. Me limitare a un caso muy particular, y que creo casi todos aquí conocemos, y no es secreto. Lo hubiera evitado, pues no es algo que me plazca estar trayendo a colación, y que espero esto no encienda los fuegos del averno, sino que los haga pensar, y sobre todo a tí Ika, que eres el que destruye ideas... pero temo que tendré que destruirte toda esta idea, por lo cual tendrás que replanteartela de otra forma.

Hablas de que no se debe de castigar al malvado, hablas de que las personas no son malvadas, sino que están mal guiadas, que se le debe ayudar y curar.... ¿quien de los presentes midió de esa forma a Zeus o nexx, cuando se paso de la raya con todos y cada uno de nosotros? ¿Alguno de ustedes pensó en ayudarlo? Y mas tú Ika, que desde el principio le tuviste riña a Zeus, ¿tienes la calidad moral para indignarte ante la violencia en extremo?, ¿Me estas jodiendo?

Yo si intente ayudar a Zeus en un momento dado, intente hacerle ver que estaba obrando mal, pero no me hizo caso. Pero entonces obre mal, cierto, no lo golpe, cierto, no le hice daño físico, pero si le cause un dolor emocional, y a veces odio esa parte, pero al carajo, ¡¡¡¡DISFRUTE CON SU DESESPERACIÓN!!!! Jajajajajajajaja, lo goce!!!! Y eso me vuelve una basura, y lo se muy bien, soy un asco.

Pero Tú Ika, con tus intrigas, con tus declaraciones a la persona de Zeus, ¿que no fueron castigos verbales esos? Y así te pones en la calidad moral de decir: No es que yo sea superior a todos, es que todos son inferiores a mi... lamento decir, es la misma hipócrita burrada, pero revolcada.

¿Por que las cosas pasan así en la sociedad? ¿Por que la gente lincha a las personas? ¿Por que se prefiere pena capital? limites Ika, limites, hay rayas que sencillamente no se pueden cruzar, y cosas que estan mas haya de cualquier ayuda, o mas haya de los puntos de retorno. Dime nada mas esto, ¿estas dispuesto a hablar en buenos terminos con Zeus, o con Nexx? Claro que no, es mas te hablo Nexx de buena forma, y que fue lo que hicisite? Lo mandaste al diablo!!! Acaso intentaste ayudarlo, acasos intentaste "curarlo" de su aflixión a la mitomanía? No, al contrario, viniste y te jactaste de como lo castigaste con tu indiferencia. Ja, lindo tu discruso, pero, es congruente con tu naturaleza? Con tus acciones?

Yo solo pienso esto, y que no es ni si quiera una solución, es solo un punto de vista. Hay limites que las personas no aceptan, limites que cuando se pasan, se buscara castigar o vengarse, y como digo, si la otra persona te dice que ya pago, yo les respondo, Ja, es una venganza, y la venganza nunca es justa. Extrapolando a la sociedad, y sus limites para castigos, su limite de tolerancia de lo que permiten, es algo complejo, por que si aplicas la pena de muerte, como saber que el perpetrador, era realmente el y que no fue inculpado, que a lo mejor la pena de muerte no era el castigo adecuado, y había otra clase de soluciones. Y por otro lado.... ¿Quien dice cuales son los limites que no se deben cruzar y que tanta tolerancia se debe de tener? ¿Como saber realmente quien tuvo la razón? Por eso te digo Ika. Martín, vos tenes idea de lo que estas hablando?
Volver arriba Ir abajo
http://reviews-elcuaz2.blogspot.com/
Paico
Primordial
Primordial
Paico


Insignia : Mapuche

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptyVie Abr 04, 2014 5:12 pm

Para Aioria

Primero que nada, se agradece la honestidad.

Segundo, la Católica*

Tercero, tu pensamiento es una generalización burda que, por desgracia, está bastante extendida. En los tiempos de pena de muerte, aún había delincuencia porque los factores que la producen eran los mismos que hoy. En muchos casos, es gente de estratos sociales bajos, con un nivel educacional deficiente, a la que encima los medios los bombardean con publicidad para hacerlos codiciar lo que no tienen. En cierto barrio marginal de USA (de esos donde los niños conocen más gente que ha estado en la carcel que gente que haya llegado a la Universidad) se puso un colegio gratuito con buenos profesores. El resultado: varios de esos niños (de los cuales, varios tendrían familiares delincuentes) llegaron a la Universidad. Con esto no quiero decir que los delincuentes no merezcan castigo, pero ese castigo no es la solución al problema de raiz. Respecto a los violadores y asesinos seriales,varios lo hacen de forma voluntaria, pero hay otros que no quieren violar y sin embargo su cuerpo se lo pide, porque son personas enfermas. En esos casos, se los tratan con inhibidores para reprimir sus impulsos, pero su reinserción es dificil. Ese tema si es complicado.

*Universidad Católica es el equipo con más segundos lugares de la historia del futbol chileno, y lleva una racha de segundos lugares en los últimos años, lo que provoca las burlas de los futboleros chilenos y tallas como la indicada en el renglón con asterisco.
Volver arriba Ir abajo
Ikaruss
Primordial
Primordial
Ikaruss


Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 46

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptyVie Abr 04, 2014 11:34 pm

Como dije, sabia que esto traería cola...


A ver, en algún punto dije: "No, yo soy superior, yo soy puro"?
No.

Como dije al principio, me han robado y he detestado a quienes me robaron.
E incluso he terminado a las piñas con alguno, para que no me roben.

Y de nuevo: lean que jamas dije "Yo soy puro, soy un ejemplo a seguir".

Yo estoy tan lleno de defectos como los demás.
Lo que me diferencia de los demás, es que ya sé cual es uno de los tantos problemas, y lucho con toda mi fuerza para no ser así.
Y trato con todas mis fuerzas de despertar a los demás de este trance enfermizo que algunos llaman sociedad.
Y me termino amargando, viendo como mis esfuerzo a veces son en vano, y por cada vez que intento hacer algo bueno, los demás me responden agresivamente o me pasan por encima.
Y me contagio de ira.
Pero luego recapacito.
Crees que no siento culpa y arrepentimiento por cada acción llevada por la furia que he tenido en mi vida?

Es mas, casi podría decir que tuve algunos momentos de ira leyendo la respuesta de Airiora.
Y no son días en donde este calmo, todo lo contrario.
Pero me calme, pensé razone.

Y aquí estoy respondiendo bien, explicando lo que debe ser explicado.


Es dificil, pero no imposible.
Yo tampoco dije que todo sea rosa o alguna pelotudez así.

Y tampoco dije en algún momento que era algo fácil.
Que todos nos perdonaríamos y cantaríamos kumbaya tomados de la mano y formando un gran corazón...



Pena de muerte y violencia extrema 2012_09_19_IMG_2012_09_19_003A053A32_34d



Hay mucho odio de por medio.
Y quizás no podamos salvar a todos los criminales.

Pero ya se ha demostrado que hay varios que por mas peligrosos que sean, hubieron cosas que los llevaron a esos estados.

La violencia es una enfermedad.
Es la enfermedad de nuestros tiempos...
Una enfermedad metafórica, pero si es una enfermedad.
Se comporta como una enfermedad contagiosa.
El odio se contagia, como vemos en las noticias.


Sinceramente, veo mas dificil o casi imposible, cambiar o curar el odio de personas "normales", como alguno de ustedes, que las de un asesino.
Por que las personas "normales", creen no tener un problema, como los alcohólicos o drogadictos.
Y como mi punto lo demuestra, algunos de ustedes, cuando se les planteo algo nuevo, reaccionaron violentamente en sus palabras, sobretodo Airiora.

Que si esta conversación hubiera tomado lugar frente a frente, en la vida real, ambos me estarían gritando.
Y alzar la voz, sin necesidad, es un claro indicio de violencia o desesperación.


Soy un pésimo comunicador.
Pero eso significa que estoy equivocado?
No.


O quizás es la noción de que todos tienen esta idea equivocada de que las personas de bien, son puras o algo similar.
Que yo sepa, las personas que ayudaron a mejorar el mundo, estaban tan llenas de defectos como yo.
John Lennon, o Gandhi no eran tan puros como los pintas.
Pero si tenia un punto en claro respecto de aquello que debía ser cambiado.

No existen los mesías los elegidos o salvadores del mundo...
Solo gente común, que de pronto se dan cuenta de que hay algo que funciona mal en la maquinaria, y trata por todos los medios de hacerlo saber.



Piensen esta metáfora:
Piensen en mi como un polizonte pobre en un barco, que esta escondido en el área de la maquinaria.
El barco tiene un defecto mecánico, que hará que el barco se hunda.

Entonces, voy y le digo a algún tripulante o a las demás personas: el barco tiene este fallo, y va a hundirse si no se arregla.
Que es lo que hace la gente, me defenestra por que soy un limosnero, un polizonte.
Se fijan en quien soy, en vez de revisar el problema.

Y eso, para alguno ustedes me hace creerme superior a los demás?
Soy un fucking linyera en un barco!

Hay otros linyeras en el barco que habrán notado el mismo problema, pero están tan asustados con ser descubiertos que no hablan.
O por que piensan, con razón, que por ser linyeras no tienen derecho a opinión o ser escuchados.


Pero claro, si es un tripulante quien nota el problema, o un pasajero de primera clase, ahí lo levantan en andas como salvador y mesías... y le dan pasaje gratis y otras cosas... cuando quizás lo único que hizo fue escuchar la conversación de un linyera y la hizo pasar como suya.


Volver arriba Ir abajo
AioriaRevolution
Petabyte (PB)
AioriaRevolution


Insignia : Imperio Romano

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Abr 05, 2014 12:13 am

yo hablo tajantemente, no me ando por las ramas, porque no vivo en una burbuja, ni mucho menos en una mentira, en la que vive cierta gente, de que los tipos tuvieron vidas dificiles, y por eso matan, ahi tenes el caso del heredero de max factor, una compañia gigante de cosmeticos, joven, con todo un porvenir, forrado en billete y un violador en serie y si vos crees que el dia que salga de la carcel, lo va a dejar de hacer, no, la gente no cambia, solo la forma, pero la intención persiste, esa idea de que solo la gente pobre o que esta en dificultades se vuelven asesinos, violadores, secuestradores, etc.

Eso es un mito, una falacia en si misma, hay gente pobre que no tiene para comer, y le sigue hechando ganas al trabajo, venden dulces, lo que sea, pero no roban, no matan, siguen siendo integros, consigo mismos, porque no vengan a vender humo, de que no saben lo que hacen los pobresitos, manga de huevones, que no buscan las oportunidades, es que como nadie me dio la oportunidad, mato, osea que toda la gente seria asesina, porque hoy en dia conseguir trabajo es casi imposible, pero uno sigue luchando, que tiene de especial esta gente que no lo puede hacer, a ver, nada, es una excusa como otras tantas, para justificar, que esta basura no merece existir, porque una persona que lucha, trabaja, supera, debe morir, ser torturado, que los despojen, lo que tanto esfuerzo y lagrimas le costo, para que otro sin pena ni gloria, disfrute a sus anchas, porque el nene, es un desviado asesino, secuestrador, que le violo a la hija, mutilo a la mujer, le mato a los hijos, el tipo pago y aun asi los mataron a todos, pero no segun el pensamiento de ustedes, debe seguir matando, porque algun dia se va a reformar y por eso insisto, por esos pensamientos, la delincuencia jamas va a desaparecer.

Pero si empezas a matarlos, a exterminar de raiz el problema, no matar uno hoy y otro dentro de 10 años, matar a todos los secuestradores, violadores, asesinos, narcos, mareros, de un solo, vamos a ver si no bajan los indices, el miedo es un gran detonante, ellos se sienten intocables, ellos inflinjen miedo en las personas, que trabajan dia a dia, con extorsiones, miedo, estas pestes no son tus angelitos del cielo, que tropezaron, son escoria, y si vos les devolves el miedo, dejas de estar de rodillas y les das un alto, mandandolos 6 metros bajo tierra, ya veras como empieza a desaparecer la delincuencia.
Volver arriba Ir abajo
Nuna
Administrador
Administrador
Nuna


Insignia : Harad (LTR)

Femenino Libra Mensajes : 2517
Fecha de nacimiento : 01/10/1994
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 29
Localización : Planeta Tierra

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Abr 05, 2014 12:46 am

La pena de muerte me resulta extrema y reprobable, pero no estoy de acuerdo con el planteamiento de Ika, mas bien pienso como Cuaz... Los delitos merecen una pena y también un castigo. Incluso el verdadero perdón, no libera precisamente de un castigo. Hay un límite de lo que es aceptable en el comportamiento social...y hay individuos que pasan dicho margen. Y no es cosa de decir "éste es bueno en el fondo, sólo que es víctima", no. Porque pensando "que todos tienen problemas psicológicos" ,no existiría responsabilidad de nuestros actos.Entonces...¿Dónde queda nuestra capacidad de raciocinio? ¿Somos niños? ¿animales? O sea, no existe la maldad, solo son locos, "no saben lo que hacen"...No. Bajo ese pretexto han logrado salvar a verdaderos monstruos con  piruetas legales mas de algún abogado sin escrúpulos.
Volver arriba Ir abajo
Ikaruss
Primordial
Primordial
Ikaruss


Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 46

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Abr 05, 2014 12:53 am

Tu punto esta errado.
Simplemente por que crees que el dinero lo soluciona todo.
El dinero es la base de toda nuestra corrupción.
Tenemos un sistema que adora el dinero.
Se nos hace pensar que si tuviéramos dinero, todo seria color de rosa, no tendríamos problemas...
Nuestra economia, como dije, esta basada en el dinero=poder.

La gente literalmente se prostituye o se deja esclavizar por el dinero.
Hay madres que venden a sus hijas menores a tipos adinerados, justamente, por unos cuantos miles de miseros billetes.
Por que son malas madres, nacieron malvadas?
No, por que son ignorantes y están desesperadas.

Claro que un joven forrado en grandes billetes va a tener mas tendencias a violar, por que creció en un ambiente en donde le hicieron creer que adinerado es igual a "soy un puto Dios".

Y justamente, la gente pobre, se mata trabajando, es por que no tiene el dinero, no esta tan corrompida.
A esas personas no les importa el dinero, les importa vivir el día a día.

Demasiadas veces, veo como la gente pierde el rumbo: no, el dinero no es importante.
Yo no como con dinero, el dinero no me alimenta, no me viste, no me da un hogar...
Me viste la ropa, me protege un techo, y me alimenta la comida.
El dinero es tan solo una herramienta en este sistema de intercambio, que se usa para conseguir algunas de esas cosas.
Pero es por que el sistema es así, no por que naturalmente sea así.

Y estamos en un siglo en donde esas cosas tranquilamente podrían desaparecer...
Y con la desaparición del dinero, muchos crimines desaparecerían también...



A ver, digamos por un momento, que aceptamos tu ridícula idea de matar a todos.
(Por que seamos sinceros: es ridícula, y ya vas a ver por que).


Primero, quien tomara la dificil decision de matar a quien y por que?

Y todo esto, asumiendo que los matamos a todos de forma humana, sin dolor.

Quien o quienes se encargarían de decidir quien es criminal y quien no?
Donde se podrían las lineas de esa ley?

Según tu ideología, Fernando Carreras deberia morir por haber matado a una familia con su auto...

Pero no es tan simple, por que el tipo, fue abordado por policías vestidos de civil a quienes confundió con asaltantes y escapo en su auto.
Los policías lo acribillaron a balazos.
De puro milagro sobrevivió.
Y los mismos policías que le dispararon, al notar el feo error que hicieron, que todo se trataba de un malentendido, lo incriminaron.
Le plantaron pruebas y los ensuciaron a mas no poder.

Ahí tenemos a una persona normal, que por una simple confusión, y por negligencia del estado, el tipo esta pagando por un crimen que no cometió, siendo odiado y agredido por miles de personas que no razonan ni un poco, actúan solo como una turba iracunda que lo quiere linchar.
Y falto poco, en el mismo día del accidente.
Mucha gente indignada con el supuesto ladrón y asesino, casi dan vuelta la ambulancia que se lo llevaba.

Y si el sistema funciona, que deberíamos hacer con esos policías que lo incriminaron, para tapar sus errores?


Y que si en un caso similar, un hombre común, trabajador, sufre un ataque al corazón, y se desmaya sobre el auto, el cual sigue a mucha velocidad y atropella a montones de personas, matando a niños, mujeres embarazadas, y demás?

Deberíamos matarlo por un simple accidente?

Quien decide que cosa en un sistema corrupto?

Y que sera lo próximo? matar al vecino por que te miro mal?
O por que te ofendió?

Y así, me tratan de que yo vivo en una burbuja o que me creo superior a los demás.
Alguien que alega que hay que matarlos a todos por que son criminales, se esta poniendo por encima de los demás.
Y si cree que hay un sistema fiable, que decida matar solamente a los criminales, ciertamente esta viviendo aun mas en una burbuja, que en la realidad.


La realidad es que algunos de ustedes, pretenden apagar un incendio con lanzallamas.

Muerte con muerte, violencia con violencia.

O acaso nunca aprendieron que la ley del ojo por ojo, deja a todos ciegos?
Es que acaso ya los dejo ciegos a ustedes?


Y no... no soy alguien puro y bueno.
Ya no mas.
Si un criminal viniera y pusiera sus manos sobre alguien amado, sé que no sabría como reaccionar.
No voy a mentir.
Tal vez me le tiraría encima y lo mataría...
O tal vez le hablaría, y trataría de negociar o hacerlo cambiar.

No voy a mentir diciendo que seria bueno con el tipo, pero tampoco voy a mentir diciendo que le haría daño en venganza...
Simplemente no sé como reaccionaria.

Pero es algo que si tengo en cuenta.
Sé que si tomo venganza no estaría bien y que hay razones por las cuales esta persona termino así.

Quizás el tipo me esta robando por que necesita alimentar a su familia...
O quizás le esta pegando a un amigo mio, por que el idiota de mi amigo lo insulto, o le hizo algo primero que lo agredió.


Solo sé que el mundo esta para la mierda.
Y con mas mierda no lo vamos a reparar.
Volver arriba Ir abajo
Ikaruss
Primordial
Primordial
Ikaruss


Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 46

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Abr 05, 2014 1:06 am

Ahora le respondo a Edy:

Yo no estoy diciendo que no haya responsabilidad de los criminales.
Que se les perdone todo como si nada.

Mi punto es que las reacciones de un criminal, son equivalentes a los problemas que tenemos como sociedad.
O sea, una turba iracunda es un grupo de gente que se cree superior al criminal, que justamente creen que no están manchados y que por lo tanto tienen derecho a quitarle la vida a otro sin darle la posibilidad de defenderse.

De nuevo, es el ojo por ojo.
No se toman en cuenta otras opciones.

Vamos a ponerlo de este otro modo, como se han dado casos documentados en Europa:
Hay casos en donde asesinos que despojaron a una familia de uno de sus integrantes, son "obligados" a cumplir una condena no en prisión, pero si ayudando a otra familia que haya tenido una perdida.
De esta manera se sanan las heridas de la familia y del criminal.

La actitud de: los criminales son malos, y todo lo que hacen es solo culpa de ellos, es estúpida.
TODOS somos responsables indirectos, de la existencia de los criminales.
Por que las condiciones de la sociedad ayuda a eso.

Entonces, terminamos así en las noticias: un grupo de cavernicolas que descarga toda su falta de responsabilidad en un monolito de maldad extrema y culpa.

Es algo que se viene haciendo hace mucho tiempo.
Ya lo he visto con Hitler:

"Señalemos al malo maloso de todos los tiempos, para no aceptar responsabilidad alguna de nuestros actos en la sociedad".

O el clásico:"quien este libre de toda culpa, que lance la primera piedra".


Los criminales deben pagar, hacerse responsable por lo que han causado.
Pero no con la muerte, no con un castigo físico.
No con algo que deje marcas psicológicas que lo lleven a cometer otros delitos similares o peores.

Es toda una cadena de dolor que se repite un y otra vez, por que algunos, se creen puros y limpios como para juzgar a los demás con toda la furia y resentimiento y venganza y odio...

Violencia genera violencia.

Es eso tan dificil de entender?
Volver arriba Ir abajo
Nuna
Administrador
Administrador
Nuna


Insignia : Harad (LTR)

Femenino Libra Mensajes : 2517
Fecha de nacimiento : 01/10/1994
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 29
Localización : Planeta Tierra

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Abr 05, 2014 1:16 am

Pero para algo existe la ley Ika, en éso estamos de acuerdo. Nadie puede tomar justicia por sus propias manos, pero el delito no puede estar exento de un castigo. Y no apruebo la pena de muerte en ningún caso, pero tampoco veo al delincuente como víctima, porque si vamos a un ejemplo, podemos poner un ejemplo en dos hermanos que vivan en el mismo entorno familiar y con las misma presiones sociales, uno sale adelante por su esfuerzo, perseverancia y capacidad y el otro se transforma en un delincuente. ¿Puedes decir que en tal caso la culpa es de la sociedad? ¿ O que Papi y mami le prestaron mas atención a uno y no al otro?¿O que el delincuente no resultó un miserable egoísta que solo se interesaba por el y se consideraba víctima hallando maldad donde realmente no la había mas que en su distorsionada concepción de la realidad? Ahora, y no me gusta poner de ejemplo a Hitler, porque hay una maldita ley de Internet cierta de que en todo tema terminamos hablando del emo bigotón o sus pandilleros, pero aparte de Hitler, hubo millares de alemanes que pasaron por la misma miseria que el y sin embargo no se convirtieron en monstruos. Cada quien escoge su camino, es un ser pensante, bueno o malo, la ruta de nuestra vida la decidimos nosotros. Yo soy de un grupo socieconómico diría que acomodado, pero ello, no significa que me salga fácil la vida o la tenga regalada. He pasado desgracias que no se las desearía a nadie, entonces, cada quien carga con sus dramas, penurias y traumas, pero no por ello tenemos que convertirnos en seres resentidos.
Volver arriba Ir abajo
AioriaRevolution
Petabyte (PB)
AioriaRevolution


Insignia : Imperio Romano

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Abr 05, 2014 1:35 am

cada vez asentuas mas mi punto, decis que estoy errado, pero no lo estoy, vos sos demasiado ingenuo es lo que pasa, idealista, pero con idealismos no llegamos a ninguna parte, mentirte a vos mismo, no va cambiar la realidad, esas pestes no van a cambiar, el ser humano no cambia, digan lo que digan, el que asesina, lo seguira haciendo, el violador lo seguira haciendo, el secuestrador seguira secuestrando, y asi todos los tipos, tus ejemplos son de parbulos, ahora crees que todos los casos las personas van a ser inocentes, porque los culparon, no seas tan inocente, cualquiera sabe, quien es alguien ya tan podrido que asesinaria a su propia madre sin miramiento alguno, no caigamos en la cortina de humo, de todo esta bien, todo va a cambiar y el mundo se llenara de teletubbies, no eso no pasa, hay que dejar de ver pelis, y centrarse en la realidad, como saben que no funciona, en mi pais, cuando fusilaban a los delincuentes, hasta podian dejar sus puertas abiertas que nadie se atrevia, pero que es la situación hoy en dia, estan los derechos humanos, que son pobresitos, que vienen de lugares pobres, son patrañas, cualquiera puede ser un asesino, no solo los pobres, ahi no entendiste mi punto, hice una clara analogia, de que cualquiera puede hacerle mal a cualquiera, pero lo tenemos que aceptar, solo porque este tipo asi lo quiere, no, por gente que no hace nada y sigue pensando que algun dia los delincuentes van a cambiar, es que estamos hundidos en la violencia y la delincuencia, yo creo firmemente en la pena de muerte, pero no esa larga y sin sentido, sino en la que se aplique, rapida y eficientemente.
Volver arriba Ir abajo
Ikaruss
Primordial
Primordial
Ikaruss


Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 46

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Abr 05, 2014 2:15 am

Es cierto que eso va acorde a la persona.
Pero el %70 de nuestra personalidad superficial, es la suma de los eventos que se fueron dando en nuestra vida.
Crianza, mayormente.


La ley no sirve.
Por que la ley no educa, se dedica solo a castigar o advertir.

La ley esta puesta ahí para dibujar las diferencias, los limites.
Limites que no existirían si la educación fue eficiente.
Si la sociedad tuviera un sistema eficiente que no otorgara privilegios a determinado grupo de personas.

Y es por estas leyes, por estos privilegios que el %90 de los crímenes del mundo, existen.

Que es el egoísmo?
O alguien egoísta?

Que es lo que llevo a esa persona ese estado? a esa personalidad?

La mala educación o la falta absoluta de educación.
Alguien que fue criado creyendo que era superior a los demás, que merecía todo y los demás nada.

Personas que jamas fueron conscientes del dolor que causan con sus acciones.
Que viven una realidad diferente.

Si alguien cuya realidad día a día, es robar para alimentar a sus hijos, no va a ponerse a pensar en la realidad de quien alimenta a sus hijos.
El otro es un extraño.
Obvio que esa persona va a poner a sus hijos por delante de un extraño.
Incluso la vida.
Y no tiene miramientos en matar.

Un criminal va a saltar un negocio.
El cajero se defiende y lo muele a palos.
Sale huyendo.
Cual es la lección que aprendió? no robar?
O ser mas violento que el cajero?

Así que la próxima vez, va y asesina al cajero, o lo hiere, para mostrar su punto de que es alguien muy peligroso y no conviene meterse con el.

Y luego viene una turba iracunda a matarlo.
Si sobrevive... va a cambiar?
No, si no lo hizo antes mucho menos ahora.
Ellos son solo el enemigo.
Ellos no saben de su dura realidad.
A ellos no les interesa el ladrón, así que el tipo tampoco va a interesarse por la vida de los demás a los que roba.

Y especialmente, por que como me ha tocado experimentar, hay gente que parece no merecer la vida.

Cuantas veces he caído presa de la ira y hablado mal de ciertas personas?
Cuantas veces les ha pasado a alguno de ustedes?

Y eso que ni yo, ni ustedes somos criminales.


Airioria:

Que puedo agregar?
Siento lastima por vos.
No voy a hacerte cambiar.
No lo pretendía, solo que al menos tengan la decencia de salir un poco de sus caparazones y abrir la mente.
Que no todo es malo, no todo es mierda.
Que no todo se resuelve a los balazos, a lo Duro de Matar (creo que quien ve demasiadas películas en ese caso, sos vos).

Y si... entendi perfectamente tu punto de que cualquiera puede ser un asesino, no importa la clase alta, media o baja... pero tu no entendiste para nada, cuando dije que son los eventos circundantes a una persona, lo que detona que se convierta en un asesino o criminal.


Solo agregar, que tu tipo de "justicia", es igual a la de los nazis: matar masivamente a quienes crees que son impuros en tu sociedad perfecta (quien idealiza?).

Dios no quiera que te veas envuelto en un crimen que no cometiste y te fusilen de la misma manera en que lo pides para los demás.
Volver arriba Ir abajo
Rocket Raccon
Concerje
Rocket Raccon


Insignia : Londo Bell (Gundam)

Masculino Pez Mensajes : 2514
Fecha de nacimiento : 21/02/1986
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 38
Localización : A bordo del Ra-Cailum

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Abr 05, 2014 2:34 am

Te voy a poner el error de toda tu lógica. Una persona puede llegar a ser inteligente, una sociedad no.

Dependiendo de los que te rodean, el cobarde puede ser valiente, el valiente puede ser cobarde, el débil fuerte y el fuerte débil. Arte de la guerra dude, todo tiene que ver con la motivación adecuada, la educación y hasta alimentación.

Lo que dice Aioria, realmente no esta tan mal, LEAN!!!! Bien, realmente no esta tan mal si lo ves desde el punto de que, si es un asesino serial, un violador serial, un pederasta, un señor de la guerra, un señor de la droga, o peor, un traidor a la patría. ¿Para que los quieres vivos? Invertir recursos de los estados para salvar a esas personas... no se, creo que se puede invertir el dinero en mejores cosas, y la bala sale mas barata. Ahora bien, y este es el otro lado de la moneda, y probablemente la mas importante y por lo cual el pensamiento de Aioria, si bien en su logica no esta mal, su aplicación es imposible y hasta un arma de doble filo cuando llegas al punto de... ¿Quien va a decidir quien vive y quien muere? ¿Cuales serán los limites por los cuales decidiras si X criminal merece pena de muerte o un simple linchamiento publico, o tal vez la oportunidad de reformarse? Esa es la parte complicada, ¿como saber que los estándares morales de la persona que dictaminara son los justos? ¿Que es realmente lo justo? Para lo que uno puede ser justo, para otros puede ser una injusticia, ademas que esta visión de justicia esta sujeta a la sociedad, a su cultura, a su historia, y hasta educación.

Lo segundo que propone Aioria... Tsssss, eso es un estado fascista, recordemos que en la Alemania nazi, e incluso en la Rusia de Stalin, no hubo mucha criminalidad que digamos. Es un retroceso en caliente en muchos años. Si lo queremos poner en estados estandarizados, sería tanto como imponer un estado policíaco. Y vuelvo a lo mismo, ¿como saber que los estándares morales y de justicia de los que dictaminaran son los adecuados? No lo sabemos. Esto es algo que admito me alegra por fin Ika lo haya notado.

Entonces en resumen, tengo que decir, entiendo lo que dice Aioria, y siendo honestos es muy lógico... pero es demasiado frío. Pero tambien me doy cuenta, que pese a todo, no hay necesidad de reaccionar como lo hace Ika, por que al final lo de Aioria es solo un pensamiento, y que si el estuviera en la posición de decidir y ejecutar tal linea de acción, con sinceridad dudo que lo lleve a cabo. Así que para mi, es solo un punto de vista, extremo, pero es solo eso.

De Ika, también tiene en parte razón, pero la parte en la cual no puedo estar de acuerdo es cuando dijo y cito.

Ikaruss escribió:
Hoy me doy cuenta de que yo no me creo superior a los demás, sino que siento que los demás son inferiores a mi.
No es lo mismo, y no es un chiste tampoco.

Con lo que leo de ti mi buen Ika, sale a relucir mi punto. Los humanos se rigen mayormente por las pasiones y viceralidades. Por lo que se siente en un momento dado, lo cual si te das cuenta, es hasta gracioso, la situación aclaro, no tú. Por que empezaste muy meditativo, muy.... elocuente. Pero Aioria solo tuvo que decir su postura y perdiste completamente la compostura. No puedo decir mayor cosa al respecto, yo tambien he perdido la compostura, y mas de una ocasión, pero nunca digo cosas como la que pones Ika, a veces siento que se te va el ego muy arriba, y me recuerdas tanto a Loki (curiosamente acabo de ver la peli de los vengadores y dije... Caray!!! Ese es Ika XP)

Ikaruss escribió:
Vamos a ponerlo de este otro modo, como se han dado casos documentados en Europa:
Hay casos en donde asesinos que despojaron a una familia de uno de sus integrantes, son "obligados" a cumplir una condena no en prisión, pero si ayudando a otra familia que haya tenido una perdida.
De esta manera se sanan las heridas de la familia y del criminal.

Ok... pero olvidas la naturaleza humana, y que hay ocasiones, y me incluyo, que si alguien le hace daño a los que quiero o e importan, los haré pagar hasta que me aburra. Los torturare, los humillare, y por si no lo sabían, eso justamente hice con Zeus. ¿Por que creen que me odia tanto? ¿Por que creen que me tiene tanto miedo? ¿Que era lo logico a hacer. Perdonar y seguir adelante, pero mi actuar y lo se muy bien, no fue lógico, fue pasional, y viceral.

Y no, no es dificil de entender que violencia genera mas violencia, de hecho es un precepto tan simple como el de: Quien se enoja pierde. Pero volvemos a que nuestro mundo, a parte de dinero, esta regido por las pasiones humanas, así como hay amor, amistad, empatía, solidaridad, justicia, tambien hay, odio, resentimiento, estupidez, egoísmo y mucho mas. Se le llama humanidad, no somos maquinas siempre reguidas por la logica, por que solo así es como lo que dices es que se podría llevar a cabo lo que dices. Que ironicaente sería una distopia, gracioso.

Pero hay algo que si tiene razón Aioria, y que lo he pensado mas de una vez. Las personas, en su nucleo, en su fondo, es muy dificil que cambien. Y si lo hacen, debe de ser por que es un bien para ellos mismos, y no para impresionar a otros o ganarse el favor de otros, o de lo contrario es una traición a uno mismo. También lleva la razón al decir que los delincuentes de hoy día se han aprovechado de las leyes, y las han distorsionado a su beneficio, y derechos humanos se ha corrompido tanto, que esta mas atento a lo que pasa con un delincuente, que lo que le pasa a una victima. Aún así, la opinión de Aioria, o su solución final, pues se me hace muy extrema, y los extremos nunca son buenos, son simbolo de que hemos perdido todo y que ya nada mas importa. O al menos así lo veo yo.

Finalmente, y en esta ocasión, el que tendra que salir de su caparazón, es otro pero, esto:

Ikaruss escribió:
No lo pretendía, solo que al menos tengan la decencia de salir un poco de sus caparazones y abrir la mente.

Ese es el error mas común que he visto que cometes Ika :/

¿Que te dice que tú estas realmente en lo correcto? No digo que estés mal, pero si siento que a veces te gana la pasionalidad y sobretodo... el ego!!!

En fin, no veo la razón de exabruptos, al final son opiniones, y no creo que Aioria tenga realmente el valor de jalar el gatillo de tener la oportunidad, y aunque lo hiciera, ya veremos que trampas le tendrá preparada su conciencia Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://reviews-elcuaz2.blogspot.com/
Paico
Primordial
Primordial
Paico


Insignia : Mapuche

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Abr 05, 2014 3:13 am

Son buenos pa escribir los muy hijos de puta xDDD.

Más tarde los leo con calma, guachines.
Volver arriba Ir abajo
Ikaruss
Primordial
Primordial
Ikaruss


Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 46

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Abr 05, 2014 4:35 am

Yo todo lo que escribí, no voy a mentir que escribí apasionado en algunas partes.
Pero pasión de algo en lo que creo que es cierto.

No así percibí el caso de Airiora que lo percibí apasionado pero por odio, movido por resentimiento.

Y no entendiste mi punto cuando dije que no me siento superior a los demás?
Hablo con una pared?

Yo estoy en el inicio del siglo 21.
Creo que como tal, hay muchas cosas que deberían dejar de usarse.
Comportamientos, actitudes...


Seria lo mismo que si de pronto tu mismo, te vieras rodeado por gente de la edad media.

Si estuvieras en la edad media, ahí si estarías en una época equivocada.
Pero por el contrario, si estuviéramos en la actualidad y estuvieras rodeado de campesinos vestidos con harapos y pensamientos de la inquisición, quien estaría mal? tu o ellos?


Esto es lo mismo.
Yo no me estoy poniendo por encima de los demás, en un contexto de superioridad...
Yo estoy diciendo que hay gente, la gran mayoría, que estando en el siglo 21, actúan como campesinos con antorchas y palos!


Pero claro... para la gran mayoría, soy alguien déspota, que tiene aires de superioridad...

Alguien que se cree con derecho a ser rey o emperador del planeta, por que todos los demás están equivocados...
Bueno, Loki.

Loki ansia el poder, gobernar a los demás por que los considera muy débiles al punto de que nunca podrán aprender solos...

Lo cual esta tan alejado de mi...

Yo no quiero gobernar a nadie ni que nadie me gobierne.
Yo insto a que la gente se de cuenta del enorme potencial que esta ahí abajo, en la superficie esperando salir, para construir un mundo mejor, y no irnos a la mierda como lo estamos haciendo.

Yo no creo en mesías, en salvadores o superheroes (a pesar de que veo las películas).

Yo creo que la única manera en que la humanidad va a crecer, es siendo educada, adquiriendo conocimientos nuevos, por medio de la ciencia.
(Pero la ciencia pura, no la comercial que se vende al mejor postor).


Pero todo esto es un paso a la vez.
Y mientras yo estoy ahí, diciendo que debemos avanzar, hay otros que llenos de odio e ignorancia que no tienen ningún problema en tratarme de soñar, de estúpido de maricón, de pobre diablo, de imbécil y una gran sarta de comentarios ofensivos, solo por que veo mal, retroceder a actitudes cavernicolas y matar a alguien a golpes, clamando justicia...


Pero quien sabe, tal vez estoy totalmente errado y la humanidad esta lejos, muy lejos de ser civilizada...
Y lo que yo considero que deberían ser actitudes y razonamientos del siglo 21, son en realidad, del siglo 25 1/2...

Ante lo cual deberia dejar mi lógica futurista y rosada (según algunos) y entregarme a las masas de asesinos y violadores, en esta ley de jungla...
Volver arriba Ir abajo
AioriaRevolution
Petabyte (PB)
AioriaRevolution


Insignia : Imperio Romano

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Abr 05, 2014 5:13 am

Es que todo ideal es maravilloso, fantastico, pero cuando nos topamos con la realidad, queda solo en eso, en un sueño que hubiera sido maravilloso, pero es solo tu sueño, porque es muy idilico pensar de esa manera, cuando las cosas no te han pasado, pero cuando miras lo que la gente puede hacer y es capaz de hacer por unos cuantos pesos, te das cuenta que la realidad es cruda y no cree en idealismos, cree en el dinero, en el poder, en lo que los delicuentes quieren, ellos no lo hacen por necesidad, lo hacen porque les gusta, sentirse poderosos, decidir quien vive, quien muere, ellos no idealizan, no se detienen a pensar si estan arruinando una vida o no, ellos lo hacen, porque se les da la gana, tan simple como eso, no hay historias tragicas, no existen grandes dramas teatrales, es porque hay una maldad intrínsica al humano, todos somos seres pensantes, por mas que seas analfabeta y estes en la pobreza extrema, sabes la diferencia entre lo bueno y lo malo, todo ser humano lo sabe, y ellos deciden cruzar ese puente, pero para toda acción hay una consecuencia y ellos lo saben, y sabes que les importa un soberano rabano, porque estan sedientos de tener el poder y como lo consiguen a traves del miedo, y haran cualquier cosa por conservarlo, matar, violar, asesinar, porque en sus jodidas mentes es asi, pero yo pregunto, porque nosotros tenemos que aceptar, que violen, maten, mutilen y destruyan a nuestras familias, solo por el hecho de decir, no, nosotros somos gente del siglo 21, y esta bien que hagan eso, seguiremos analizando como reformarlos, aunque realmente no sirva de nada, porque vos los llevas a que se eduquen, a la semana ya extorsionaron a sus compañeros de colegio y ya tienen lineas de secuestro, que por 50 pesos el nene mata a su abuela o a quien sea sin el mas minimo remordimiento, pero el nene esta siendo educado, algun dia cambiara, sigamosle dando mas victimas, porque sabemos que un dia cambiara, por eso cuando te encuentres con la verdadera realidad, la cruda, veras que los idealismos se quedan en eso, en sueños que pudieron ser, pero nunca fueron.
Volver arriba Ir abajo
Rocket Raccon
Concerje
Rocket Raccon


Insignia : Londo Bell (Gundam)

Masculino Pez Mensajes : 2514
Fecha de nacimiento : 21/02/1986
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 38
Localización : A bordo del Ra-Cailum

Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema EmptySáb Abr 05, 2014 5:26 am

Ustedes son los extremos totales -_-

Pero en algo se parecen, ambos quieren imponer su limitada y unidimensional perspectiva, y ninguno desistira. Dadas estas circunstancias, aplicare mi poder como administrador y dar por terminada la discusión que ya llego a extremos un tanto ridículos, lo siento por quienes querían manifestar su opinión, pero me temo es algo que debo de hacer.
Volver arriba Ir abajo
http://reviews-elcuaz2.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Pena de muerte y violencia extrema Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte y violencia extrema   Pena de muerte y violencia extrema Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pena de muerte y violencia extrema
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Evolución o muerte de la creatividad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Cerrado :: COMUNIDAD ANIMEGAMERS :: Debates-
Cambiar a: