Mensajes : 832 Fecha de nacimiento : 11/08/1977 Fecha de inscripción : 16/07/2013 Edad : 47
Tema: La Zona del S.T.A.L.K.E.R. Miér Mayo 21, 2014 6:11 am
El titulo me quedo medio raro... Es decir, si lo lee alguien que sabe ingles y no conoce del juego, tranquilamente podría pensar que se trata de un tema para acosadores de jovencitas, jajaja... Pero bueno.
Decidí crear este tema especial para reunir todos los detalles extra que tiene este universo. No solo el juego, sino la pelicula, la serie, el libro original, los relatos de fans así como algún cómic ocasional y otras maravillas y curiosidades. Ademas, como aun me falta adentrarme mucho mas en el episodio que me falta, el de Lost Alpha... esto me da tiempo
Como ya explique antes, un stalker es una persona que se dedica a ingresar a la zona para extraer artefactos y venderlos. Por que el titulo del juego se escribe con puntos?
Un Stalker es todo eso y mas. Debe ser un intruso al traspasar los limites del cordón militar que rodea la Zona; un carroñero al buscar en los cuerpos muertos; un solitario, ya que es dificil confiar en alguien mas dentro de la Zona; un asesino, si tiene que defenderse; un ladrón si así la situación lo requiere; un explorador para recorrer toda la Zona; y por supuesto, todo eso requiere de un gran sentido de aventura, así que por lo tanto, un aventurero.
Antes de olvidarme, voy a hablar de los mods que hay disponibles de los juegos, aunque estos deberán buscarlos ustedes mismos, ya que en este caso no puedo facilitarles los links. Al meno no mas de uno.
Pues bien, como había dicho en el post del primer STALKER, el Shadow of Chernobyl tuvo fechas anteriores de lanzamiento. Varios cambios y otros detalles, hicieron que la version final del primer titulo, fuera diferente a como la tenian planeada. Los mapas son ligeramente diferentes, y las opciones también. Aunque mucha de esta información quedo en los archivos del juego. Así es como algunos fans desbloquearon esos archivos y lanzaron mods.
La primera vez que me cruce con el STALKER, no jugué la version normal... me cruce con una opción que venia con el mod Oblivion Lost incluido. Es decir, mi primer contacto con el juego dificil y duro, fue jodido e imposible. Yo era un jugador novato, jugando la version dificil de un juego dificil. Aun así, el juego me enamoro. La Zona me atrapo... solo que en ese momento no lo supe.
El Oblivion Lost, no solo tiene algunos mutantes mas desbloqueados, así como efectos mas realistas de armas, sino que hay anomalías por doquier, y estas se mueven. Ya cuando hice una limpieza a mi PC, tuve que descargarlo de nuevo, pero sin saberlo solo descargue la version común del juego, y volver a jugarlo fue otra cosa.
Hay mas mods para el Shadow of Chernobyl, pero ya no son muy recomendables, ya que no son muy estables. Y como la mayoría están orientados a funcionar bien en las versiones legales del juego... 1 de cada 5 veces, el mod no sera compatible con tu version del juego. Que por cierto, y perdon por saltarme esta aclaración en los post comunes: El modo multiplayer, solo funciona para las versiones legales/compradas, gracias al numero de serial que trae la caja.
De todas maneras, los servidores cayeron junto con la empresa GSC Game World quebró.
Hay mas mods como dije. El Complete Mod 2009, es uno de los mejores y mas estables para el Shadow of Chernobyl. E incluso incluye partes de los mods anteriores como el Oblivion Lost.
También esta para el Clear Sky. Y creo que es el único mod viable, ya que al ser el CS uno de los episodios mas inestables y pesados de jugar... no tiene mucha demanda.
Para el Call of Pripyat, tenemos varios mas.
Tenemos el Complete 2009, y el Complete 2012, cuya sola diferencia entre uno y otro, son las texturas y gráficos en full HD.
Luego tenemos el Misery 2.0
Tal como su titulo lo indica, es pura miseria. La idea del juego es esa: hacerte sentir miserable. Ya sea con la música, con la escasez de munición, botiquines y comida... Un ambiente bien armado y mas cercano al opresivo del Shadow of Chernobyl... Una paleta de colores monótonos... Prácticamente nada de Sol... o si la hay es una luz deprimente...
Y una historia con misiones que por desgracia, también son miserables. Pero no por que sean tristes sino por que son pobres y carentes de imaginación.
Luego, tenemos la joya de la corona en mods para este titulo: el AtmosFear 3.0
No hay ningún cambio en la trama, por suerte. Pero si en el ambiente. Musica y sonidos mejorados, y los gráficos... Realmente le sacan el jugo al motor del juego. Sigue careciendo del ambiente opresivo, pero mierda, el ambiente es un mundo aparte. Un mundo maravilloso.
Es solo cuestión de quitarle todas las opciones visuales del HUD, así como la aparición del arma en pantalla, subir a algún punto alto, y observar a la Zona seguir su curso. Ya una vez lo conecte al viejo TV de LCD, y fue cosa de dejarlo ahí, sin hacer mas nada... y es como tener una gran ventana que da a la zona...
Y mas si tienes un buen sistema de sonido en 5.1 o algo similar... Mi madre no supo diferenciar entre si era un juego o un video real...
Y eso que los vídeos aquí mostrados aun no le hacen justicia.
No pienso mostrarles lo que ocurre cuando se desata una emisión, una emisión psíquica o una lluvia ácida.
Hay mas mods... Algunos un poco pésimos. Y esto me lleva a: Recuerdan cuando les comente por que no hay mujeres en la Zona?
Pues a algunos... "pollerudos" dominados no les agrado la idea y ni bien pudieron, agregaron mujeres Stalker al juego...
Creo que las imagenes lo dicen todo:
La Zona, con mujeres, deja de ser una Zona... y se termina pareciendo mas a un... shopping? jajaja...
Una de las razones por las cuales no hay mujeres en la Zona, al menos en los juegos, es por que la mujer es en cierta medida, representación de una madre. Una madre es representación de seguridad. Y lo que menos hay en la Zona es seguridad. Y ciertamente los creadores del juego, no querían dar esa sensación de seguridad al ver una mujer por ahí.
Esto lo he vivido en el juego en carne propia.. o algo así. Sobretodo en el SoCh y en este ultimo, el de Lost Alpha. La sensación de soledad es tan tremenda, la inmersión del juego y el ambiente es tan brutal, que te sientes retrocediendo a un estado de animal asustado. Recuerdo muchas noches de tormenta en el juego, de buscar desesperado una fogata cercana, llena de otros Stalkers para no pasar la noche solo. Tienes la necesidad de meterte en un rincón abrigado, y mirar la fogata desde allí. Buscas seguridad.
Y esto es lo curioso, pues nunca en mi vida había jugado un juego, que te haga sentir eso. A fin de cuentas es un simple juego. Pero como no soy el único que se ha sentido así con este videojuego, demuestra a las claras lo impresionante del ambiente que tiene.
Es algo que no puede describirse solo con palabras. Hay que vivirlo.
Y por ahora, este Stalker se va a dormir. Buscara su suave, tibia cama, y dormirá, mientras afuera, la tormenta y la Zona sigue con su vida nocturna.
Ikaruss Primordial
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Tema: Re: La Zona del S.T.A.L.K.E.R. Miér Mayo 21, 2014 7:38 pm
A continuar con este especial...
Ya mencione algunas de las razones por las cuales los creadores del juego no querían la presencia de mujeres dentro del juego. Aunque si bien estuvo la idea de incluir un personaje femenino, esta se descarto.
Con una trama mucho mas compleja, y mejor desarrollada, la gente del GSC Game World tenia planeado sacar su segundo titulo de la saga STALKER, llamado provisoriamente S.T.A.L.K.E.R. 2.
Mientras los primeros 3 juegos se centraban en la Zona de exclusión de Chernobyl, la segunda etapa serian otros sitios. Como un mal, la Zona se extendería a otras regiones. Australia, Brasil y curiosamente, Japón. En los alrededores de Fukushima.
Algunos diseños la verdad que fueron grandiosos...
Y otros espeluznantes...
Pero que paso con todo esto? Pues la economia termino de quebrar a la empresa, que a pesar del éxito, le costo competir en un mercado mayormente yankee.
Y no es para menos, puesto que la empresa no solo tenia planeado los lanzamientos de estos 3 nuevos títulos (S.T.A.L.K.E.R. 2.1: Amazonia; S.T.A.L.K.E.R. 2.2: Tears from Rising Sun y S.T.A.L.K.E.R. 2.3: sin titulo), sino que ademas había planificado una serie de TV.
Así es, el éxito de STALKER era tan bueno que la empresa creadora, la GSC Game World se animo a producir una serie llamada STALKER, por medio de un concurso que elegiría los 20 mejores guiones que los fans le enviaran y los producirían como episodios.
Y el proyecto del S.T.A.L.K.E.R. 2, quedo en el olvido.
Sin embargo, varios de los integrantes de la empresa, se unieron a otros y fundaron Vostok Games, cuyo proyecto es restaurar aquellas ideas para el STALKER 2, y crear Survarium. Un juego similar al STALKER, solo que en vez de la Zona, es el planeta tierra completo, que ha caído en el "apocalipsis verde". Sip, la madre naturaleza dijo basta, y mando a mas de la mitad de la humanidad a cagar...
Al igual que la Zona del Stalker, la naturaleza también ha creado sus bellas y mortales anomalías:
(Si, eso de ahí es agua, que se comporta de forma extraña)
Ya mencione el asunto de las mujeres en el Stalker. Pues bien, como los nuevos títulos del STALKER 2, ocurrían en otros lugares, era mas obvio que por ejemplo, algunas mujeres quedaran atrapadas dentro de la nueva Zona, digamos la de Fukushima.
Gracias a Dios que eso no ocurrió, o habría sido lamentable ver esto en un juego del STALKER...
Spoiler:
Si... claro... sácate una foto en medio de la Zona, pendeja del orto...
Ojala te agarre un chupasangre o un snork y te recague violXXXXXXXX
Estas ideas quedaron, y los desarrolladores (también con integrantes mujeres) se vieron en deuda con las chicas gamer. Y es que a diferencia de américa, la cantidad de mujeres jugadoras del STALKER fue bastante grande. Yo diría impresionante. Mientras por estos lados, las mujeres componen menos de %10, en Europa y en especialmente detrás de la ex-cortina de hierro, componen nada mas y nada menos que el %43! O sea, muy cercano a la mitad de la población.
Y no hablamos de juegos en general, sino específicamente juegos de disparo. Sera que las conductas femeninas respecto de lo militar es diferente por allá?
Spoiler:
En fin. Los creadores del Survarium le dieron la oportunidad de igualdad a las chicas:
Por cierto que a diferencia de otros juegos de este estilo, el Survarium promete se un juego online gratuito. http://survarium.com/en
Si, se podrá pagar para obtener unas pequeñas mejoras, pero en general aquellos que paguen no tendrán mayores ventajas sobre el resto de los jugadores gratuitos. Es algo que los realizadores aprendieron de los errores de los juegos del Facebook.
Es interesante ver también, que en un juego se hagan referencias a temas tribales.
En fin y para terminar por hoy... ya están listo para la revolución verde?