FESTIVAL ANIGAMERS/SECCION CINE: Jodorowsky's Dune (Frank Pavich)
5 participantes
Autor
Mensaje
Paico Primordial
Insignia :
Tema: FESTIVAL ANIGAMERS/SECCION CINE: Jodorowsky's Dune (Frank Pavich) Vie Sep 12, 2014 7:10 pm
Dune es una famosa novela de ciencia-ficción que estuvo a punto de ser llevada al cine por el director, escritor, pintor, marionetista, mimo y psicomago - entre otras cosas - Alejandro Jodorowsky, pero el proyecto no prosperó y su adaptación de Dune jamás vio la luz. Pavich nos muestra en este documental el proceso de preproducción de la adaptación que Jodo tenía pensada hacer a través de entrevistas con los involucrados y reconstrucciones animadas de los decorados, vestuario y naves espaciales diseñadas por "los guerreros espirituales", mote con el que el excéntrico cineasta se refiere a sus ex-colaboradores.
Entre los entrevistados está el propio Jodorowsky, que de inmediato llama la atención por su extraño acento en inglés, su particular personalidad, su fascinación por el tarot, su labor como cineasta - el film incluye un breve repaso a su filmografía -, sus divagaciones esotéricas y el entusiasmo con que cuenta los hechos relacionados con la gestación del proyecto. No les contaré nada más para que vean por ustedes mismos este entretenido y fascinante documental.
INFO
Título original: Jodorowsky's Dune Año: 2013 Duración: 83 min. País: Estados Unidos Director: Frank Pavich Música: Kurt Stenzel Fotografía: David Cavallo Reparto: Documentary, Alejandro Jodorowsky, Nicolas Winding Refn, H.R. Giger, Richard Stanley, Gary Kurtz, Brontis Jodorowsky, Devin Faraci, Drew McWeeny, Michel Seydoux, Chris Foss
SINOPSIS
En 1975, el polifacético artista y director de culto Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adptación de la novela clásica de ciencia-ficción "Dune", de Frank Herbert'. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O'Bannon, el (futuro) diseñador de "Alien" H.R. Giger y el artista de cómics Jean “Moebius” Giraud, todos bajo la dirección de Jodorowsky, "Dune" sería una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que se derrumbó antes de poder alzarse. Al fin, tras cuatro décadas, un documental nos desvela el film que pudo ser el "Dune" de Alejandro Jodorowsky, documental que emplea un enfoque similar a "Lost In La Mancha" de Terry Gilliam, y que nos permite descubrir entrevistas con sus principales artífices y una inmersión en todo el trabajo de pre-producción creado para la cinta. (FILMAFFINITY)
TRAILER
Última edición por Paico el Vie Sep 12, 2014 7:36 pm, editado 1 vez
Rocket Raccon Concerje
Insignia :
Mensajes : 2514 Fecha de nacimiento : 21/02/1986 Fecha de inscripción : 28/06/2013 Edad : 38 Localización : A bordo del Ra-Cailum
Tema: Re: FESTIVAL ANIGAMERS/SECCION CINE: Jodorowsky's Dune (Frank Pavich) Vie Sep 12, 2014 7:24 pm
No veo el poster... y me sorprende, por que vi una version antigua, que a mi me gusto y despues descubri que los que leyeron el libro la odiaron, y luego la miniserie de AE... esta me es descnocida... quiero verla!!!!
Peppers Administrador
Insignia :
Mensajes : 173 Fecha de nacimiento : 24/01/1984 Fecha de inscripción : 28/06/2013 Edad : 40 Localización : En el consultorio Panda
Tema: Re: FESTIVAL ANIGAMERS/SECCION CINE: Jodorowsky's Dune (Frank Pavich) Vie Sep 12, 2014 7:38 pm
Genial Paico, no la he visto y tengo muchas ganas Saludos.
P.D: Lo mismo que Elcuaz, no se ve el cartel.
Paico Primordial
Insignia :
Tema: Re: FESTIVAL ANIGAMERS/SECCION CINE: Jodorowsky's Dune (Frank Pavich) Vie Sep 12, 2014 7:46 pm
Corregido el poster.
cuaz, la adaptación que llegó al cine y vimos es la de David Lynch, que hasta el propio Lynch la odia porque no le dieron la libertad que él quería y le mutilaron una hora de película (el montaje que quería exhibir el director duraba 3 horas), por lo que hay cosas que en esa versión no quedan bien desarrolladas.
Estivi Gigabyte (GB)
Insignia :
Tema: Re: FESTIVAL ANIGAMERS/SECCION CINE: Jodorowsky's Dune (Frank Pavich) Dom Sep 14, 2014 11:27 am
Lo mismo que cuaz, vi la versión antigua y me encantó; pero también me encontré con los lectores de la novela que me decían que no les gustaba en absoluto XD
El caso es que estoy deseando ver esta nueva entrega. Parece que va a ser difícil a la hora de votar por tanta película interesante que proponéis...
Xiaolang Primordial
Insignia :
Mensajes : 1459 Fecha de nacimiento : 07/06/1994 Fecha de inscripción : 09/07/2013 Edad : 30 Localización : por ahi por alla
Tema: Re: FESTIVAL ANIGAMERS/SECCION CINE: Jodorowsky's Dune (Frank Pavich) Dom Sep 14, 2014 3:55 pm
dune dios si es unos de los referentes de la sci fi es una gran obra maestra el libro y la primera peli aunque no estuvo a la altura no deja de ser algo genial y novedoso. (la serie no la he visto creo)
pero he jugados sus juegos y o mods de dune y es genial el universo.
con ganas de verla
Contenido patrocinado
Tema: Re: FESTIVAL ANIGAMERS/SECCION CINE: Jodorowsky's Dune (Frank Pavich)
FESTIVAL ANIGAMERS/SECCION CINE: Jodorowsky's Dune (Frank Pavich)