Pues hasta hace unos días, yo estaba podrido de ver anime.
Me parecían siempre las mismas porquerías, o lo bueno estaba tan lleno de basura comercial, que desistía a la mitad del 3 episodios.
Si hay algo que me parece malisimo de todas estas paginas, son las sinopsis.
Por un lado, no solo no se molestan en traducir el titulo a algo mas cercano a nuestro idioma.
Por Dios, aceptaría que al menos usaran un titulo en ingles de ultima...
Y lo digo, por que para la gran mayoría, aquellos que no somos ultra fans del anime, resulta engorroso tratar de recordar un titulo en una lengua que no es la nuestra.
Lo que dificulta, por ejemplo, que una serie que viste la noche anterior, ahora no la puedas encontrar al no recordar bien el titulo.
Lo otro... como dije, son los resúmenes.
Este por ejemplo, es el resumen de una serie que empece a ver hace unos días:
- Spoiler:
Golden Time
Banri Tada es un estudiante recién admitido a una facultad de derecho en Tokio, que ha perdido sus recuerdos por haber caído accidentalmente de un puente poco después de graduarse de la preparatoria. En el momento del accidente, su alma escapó de su cuerpo, llevándose sus recuerdos anteriores a su graduación.
Luego de la ceremonia de entrada a la facultad, Banri se pierde en el campus intentando buscar la sala de orientación de primer año, y en su camino conoce a Mitsuo Yanagisawa, que también se había perdido buscando dicha sala. De algún modo logran llegar a tiempo y se encuentran con una chica llevando un ramo de rosas, con el que golpea a Mitsuo en la cara. Esa chica tan perfecta es Koko Kaga, la amiga de la infancia de Mitsuo, con quien había prometido casarse al ser mayores. Para poder escapar de dicha promesa, Mitsuo había tomado en secreto el examen de ingreso a la facultad, pero Koko al enterarse hizo lo mismo con tal de estar con él.
Ok, sé que mucho no se puede decir o expresar de una serie que recién sale y no se conoce mucho.
Pero lo cierto es que las malas o pésimas interpretaciones, dan muy mal que pensar.
Con esa descripción, yo no me habría acercado ni al opening...
Pero sucedió que mi sobrino llego con un pack de series y allí estaban los primeros 3 episodios.
Tiene sus puntos flojos la trama, pero en general tuvo dos o tres detalles que me atraparon, me compraron.
Me llama la atención aquello de
En el momento del accidente, su alma escapó de su cuerpo, llevándose sus recuerdos anteriores a su graduación.De donde demonios sacaron esa estúpida idea?
El pobre muchacho se cayo, se accidento y perdió su memoria.
La trama no tiene nada de magia, nada de estupideces de destino y cosas así.
Por el contrario, vi que incluyeron elementos muy buenos y maduros, aunque aun este rodeada de elementos moe.
Sucede que:
- Spoiler:
En el episodios 2 o 3, Barni y Koko, son seducidos con la idea de integrar un club de universidad.
Son llevados así, a una excursión de fin de semana al bosque.
Resulta ser que los miembros del club, en realidad pertenecen a una secta media rara de las almas o espíritus.
Allí, y para tratar de zafarla, el prota da una explicación media rara, sobre como perdió su memoria.
Y apelando a la estupidez de la gente de la secta, dice algo como que su alma salio de su cuerpo (exagera) y por eso ahora no tiene recuerdos.
Claro, algún idiota viendo o subiendo la serie, no entendió un sorcho, y se mando ese resumen realmente mediocre.
La serie en cuestión, es comedia romántica, y a mi ver, el puto opening ya te dice como va el romance...
O sea... no sé cual es la idea de contarte el final de la serie en el opening!!!
Y la trama da para que hayan mas relaciones humanas en los personajes, para que haya mas drama.
Pero bue...
El punto es ese. que muchas o prácticamente todos los sitios e anime online, recurren a lo mismo, y son pésimos para "comercializar" las nuevas series.
Ya sea por que no traducen los títulos a algo mas local, o por que solo suben basuras mayormente comerciales, o por que no saben dar buenos resúmenes.
Perdón por lo largo, tenia que descargarme en este punto, jajaja....
Pero bue.
Por le otro lado, hay series clasicas que directamente ya no se consiguen.
Estaban la gran mayoría subidas a Megaupload, y al irse, y al estar todo el asunto de los servidores tan inestable, como que nadie mas quiso volver a subir las series viejas a la red.
Un ejemplo de ellos, es que aun me quedo con las ganas de ver la serie de Gundam original completa.
(Me pasaron un link, pero el estúpido fansub que la hizo, le pego los subtitulos arriba, en la linea superior!!!
Y así es imposible verlos sin sentirte mareado, o directamente sin ver).
O la otra vez que me fue una tarea titanica poder conseguirme la serie completa de Initial D, stage tras stage.
PD:
En mi caso, poco a poco, estoy subiendo todo el material online de Macross, a Telly, con los subtitulos del Skull Team Fansub.
Si alguno quiere los links...