Foro Cerrado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Cerrado

FORO CERRADO. YA NO ESTÁ ACTIVO. BUSCA OTRA COMUNIDAD.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 30 durante el Lun Ago 31, 2015 6:54 pm
Últimos temas
» ¿Que libro estas leyendo?
El corto/mediometraje bisemanal EmptySáb Mar 21, 2015 3:21 am por Paico

» Mis Matachos
El corto/mediometraje bisemanal EmptyMar Mar 17, 2015 11:34 am por Xiaolang

» Star Citezen: Imagina,Sueña no hay limites. (vídeos )
El corto/mediometraje bisemanal EmptyLun Mar 16, 2015 1:57 am por Xiaolang

» Una foto cada Dia
El corto/mediometraje bisemanal EmptyVie Mar 13, 2015 9:59 pm por Xiaolang

» ¿Qué estás escuchando?
El corto/mediometraje bisemanal EmptyVie Mar 13, 2015 2:19 am por Nuna

» 44 imágenes a color trágicas pero interesantes de la Gran guerra
El corto/mediometraje bisemanal EmptySáb Mar 07, 2015 1:24 am por Kumako Jones

» 44 imágenes a color trágicas pero interesantes de la Gran guerra
El corto/mediometraje bisemanal EmptyVie Mar 06, 2015 6:20 pm por Xiaolang

» Felicidades a la veintibuena
El corto/mediometraje bisemanal EmptyVie Mar 06, 2015 12:43 am por Nuna

» Me! Me! Me!
El corto/mediometraje bisemanal EmptyMiér Mar 04, 2015 1:01 am por Xiaolang

» Yihadistas del ISIS destruyen estatuas milenarias en Irak
El corto/mediometraje bisemanal EmptySáb Feb 28, 2015 10:19 pm por Kumako Jones

» Muere Leonard Nimoy, el comandante Spock de ‘Star Trek’
El corto/mediometraje bisemanal EmptySáb Feb 28, 2015 10:04 pm por Kumako Jones

»  El recorrido de un rayo de luz del Sol a Júpiter
El corto/mediometraje bisemanal EmptyVie Feb 06, 2015 7:51 pm por Xiaolang

» Un gato "zombie" sale de su tumba después de cinco días para volver a su casa
El corto/mediometraje bisemanal EmptyJue Ene 29, 2015 1:35 am por Kumako Jones

» Wrestling
El corto/mediometraje bisemanal EmptyMar Ene 27, 2015 2:36 am por Paico

» 87ª edición de los premios Oscar
El corto/mediometraje bisemanal EmptyJue Ene 15, 2015 8:46 pm por Paico

» Recomendaciones: Terror
El corto/mediometraje bisemanal EmptyLun Dic 29, 2014 5:35 pm por Paico

» Trailer de X-Men: Days of Future Past
El corto/mediometraje bisemanal EmptySáb Dic 20, 2014 5:48 pm por Paico

» Escenas musicales
El corto/mediometraje bisemanal EmptyDom Dic 14, 2014 7:50 pm por Paico

» 1 FESTIVAL DE CINE ANIGAMERS 2014
El corto/mediometraje bisemanal EmptyLun Dic 01, 2014 8:47 pm por Paico

» Próximos estrenos
El corto/mediometraje bisemanal EmptyVie Nov 28, 2014 7:49 pm por Nuna

» ¿Cual fue la última peli que viste?
El corto/mediometraje bisemanal EmptySáb Oct 25, 2014 3:43 pm por Paico

» Videos divertidos!!
El corto/mediometraje bisemanal EmptyVie Oct 17, 2014 4:03 am por Paico

» Heavy metal Universe
El corto/mediometraje bisemanal EmptyMiér Oct 08, 2014 6:29 am por Morrigan

» dibujos de xiaolang
El corto/mediometraje bisemanal EmptyDom Oct 05, 2014 9:33 pm por Kumako Jones

» Sobre la izquierda, el progresismo y otras hierbas
El corto/mediometraje bisemanal EmptyMiér Oct 01, 2014 3:54 pm por AioriaRevolution

Temas más activos
Adivina el anime según la imagen.
Mundial Brasil 2014.
¿Qué estás escuchando?
Mis Matachos
¿Cual fue la última peli que viste?
Puntúa el OP/ED anterior
Rumbo a Brasil 2014
Discusión de estrenos
Los orígenes extraterrestres del ser humano
Crea tu propio chibi
Visitantes

El corto/mediometraje bisemanal

5 participantes
AutorMensaje
Paico
Primordial
Primordial
Paico

Insignia : Mapuche

El corto/mediometraje bisemanal Empty
MensajeTema: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyLun Jul 08, 2013 8:54 pm

Ha llegado el momento de que comience esto. Tal y como estaba planificado, comenzamos con
Father and Daughter(Michael Dudok de Wit,2000)
Paico
Primordial
Primordial
Paico

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyLun Jul 08, 2013 9:16 pm

Este corto, ganador de múltiples premios entre los que se incluyen el Oscar a mejor cortometraje y el Cristal al mejor cortometraje en el Festival de Annecy (el festival de animación más importante del mundo), muestra sobre cómo un padre se despide de su hija para emprender un viaje. El tiempo pasa, ella crece, se hace adulta, tiene pareja, hijos, envejece, pero sigue esperando el regreso de su padre. Con un estilo de dibujo sencillo y a pesar de que no hay ningún diálogo, nos quedan claros los anhelos y sentimientos de la protagonista, quien acude cada día de su vida a aquella orilla donde vió a su padre por última vez, sin perder la esperanza de que llegue el tan anhelado reencuentro, hasta que llega el conmovedor desenlace.
Peppers
Administrador
Administrador
Peppers

Insignia : Pirata (Jack Rackham)

Femenino Acuario Mensajes : 173
Fecha de nacimiento : 24/01/1984

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyMiér Jul 10, 2013 3:30 pm

Me guuuussstaaa esta sección!! Ahora micsmo se me caen los ojos de las cuencas, pero prometo verlo y comentar un poco mas adelante. Gracias por el magnifico aporte Paico Razz
Estivi
Gigabyte (GB)
Estivi

Insignia : S.O.S Dan (Haruhi Suzumiya)

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyMiér Jul 10, 2013 8:41 pm

Me ha encantado, es simplemente precioso :3 La animación me encanta, y la música igual. La historia me recordó a esto:

La preciosa canción de mana cuenta una historia parecida, aunque gracias a E.T. no es tan trágico el corto. Sólo una cosa... No he entendido de todo el final...
http://unfrikicualquiera.blogspot.com/
Paico
Primordial
Primordial
Paico

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyJue Jul 11, 2013 12:07 am

Qué bueno que te haya gustado, Estivi. Respecto al final
Spoiler:
Estivi
Gigabyte (GB)
Estivi

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyJue Jul 11, 2013 9:14 pm

Ohhh... Visto así suena muy bonito :3
Paico
Primordial
Primordial
Paico

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyMar Jul 23, 2013 1:19 am

Le ha llegado el turno al corto sugerido por tj8...
Rusalka (Aleksandr Petrov,1997)

Paico
Primordial
Primordial
Paico

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyVie Ago 02, 2013 7:36 pm

"Rusalka" es el nombre que se le da en Rusia a sirenas que, según la tradición rusa, fueron alguna vez humanas cuya infelicidad las llevó a suicidarse en el mar. El corto trata sobre un tipo joven que se encuentra a una de éstas sirenas y le brinda su ayuda. El joven vive con un señor más viejo, del que pronto sabremos que tuvo una relación amorosa en el pasado con una mujer a la cual traicionó. Mientras tanto, la sirena comienza a aparecerse más seguido al muchacho, quien comienza a sentirse atraido por ella, hasta que un día son sorprendidos por el anciano, momento en el que descubrimos que la sirena fue precisamente el antiguo amor del anciano.

El estilo de animación que utiliza Petrov es muy particular: consiste en pinturas al óleo sobre vidrio, que él modifica utilizando los dedos o con ayuda de pinceles, por ello cada imagen de esta obra parece un cuadro. La forma en la que combina los recuerdos del viejo con el presente que vive su joven acompañante nos deja clara la historia sin necesidad de demasiados diálogos, todo ello gracias a la expresividad de sus personajes (lograrlo con este estilo es trabajo de chinos) y el dominio de Petrov tanto sobre la narración como sobre las imágenes.

Les dejo unos videos donde se muestra la forma en que Petrov trabaja. Están en ruso, pero les servirá para apreciar el proceso de realización de sus obras de arte:

Paico
Primordial
Primordial
Paico

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyMar Ago 06, 2013 11:05 pm

Me había olvidado de colocar el corto que corresponde. Lo coloco ahora, aunque el anterior lo comentó su puta madre.
The Dog Door (Aleksandr Bubnov, 2007)

Peppers
Administrador
Administrador
Peppers

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyVie Ago 09, 2013 2:03 pm

No conozco el corto, hoy mismo me lo veo y mañana me uno formalmente al debate Paico.
Paico
Primordial
Primordial
Paico

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyLun Ago 19, 2013 10:20 pm

Dado el bajo interés en esto, suspenderé el debate hasta que el foro crezca un poquito.
Estivi
Gigabyte (GB)
Estivi

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyMar Ago 20, 2013 10:27 pm

Se que he desaparecido un poco y eso, pero para cuando llegue ese momento puedo ayudarte Paico. He visto muchoscrtos ^^
Paico
Primordial
Primordial
Paico

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyMar Ago 20, 2013 10:35 pm

Gracias, Estivi. Cuando llegue más gente reviviré esto y será el turno de Vincent.
Paico
Primordial
Primordial
Paico

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyMiér Ene 22, 2014 2:48 pm

Le ha llegado el turno a la sugerencia de Estivi:

Vincent (Tim Burton, 1982)
Peppers
Administrador
Administrador
Peppers

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyDom Ene 26, 2014 9:22 am

Buenas a todos!

Todo autor tiene una historia que a veces queda oculta, aunque subyace en todas sus obras. Son temas recurrentes que, en el caso de Tim Burton, están presentes desde este, su primer cortometraje de animación. El protagonista, álter ego del director, desea ser como Vincent Price, la imaginación desbordante del niño de 7 años le lleva a vivir inmerso en sus propias historias de terror y desea convertir a su perro en el nuevo Cesare.  La infancia, la soledad, el miedo, el aislamiento y los personajes monstruosos aparecen en todas las obras de Burton. Me ha sorprendido averiguar que la historia está basada en un poema del propio director, poema que escribió mientras trabajaba para la factoría Disney.

El director Roger Corman adaptó para el cine varias obras de Edgar Allan Poe y fue descubridor de la faceta interpretativa de terror de Vicente Price, todos ellos claros referentes en esta obra de tan sólo 5 minutos. Su estética en blanco y negro, las figuras de grandes ojos y rostros reformados o las chimeneas inclinadas me recuerdan inevitablemente a la escenografía de las mejores películas expresionista alemanas de los años 20.

Tras ver "La caída de la casa de Usher", "El gabinete del Doctor Caligari" o "Nosferatu", pude entender mejor el cine de Burton, quien lucha (o luchaba) por mantener sus proyectos personales frente a las mieles comerciales de las grandes producciones.
Paico
Primordial
Primordial
Paico

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyLun Ene 27, 2014 9:53 pm

Efectivamente, la fascinación de Tim por el terror se hace evidente en varias de sus obras, en particular en ésta, donde se manifiesta en la estética oscura del corto, en las múltiples referencias a Poe y a Vincent Price.
Además, lo que hace Price como narrador del corto es notable, tanto por su voz como por el hecho de narrar en verso (homenaje a Poe, me imagino), encajando perfectamente en el tono de la obra de Burton.
Gracias Estivi, si bien ya había visto el corto, me dió por revisarlo y me gustó más que cuando lo ví por primera vez
Nuna
Administrador
Administrador
Nuna

Insignia : Harad (LTR)

Femenino Libra Mensajes : 2517
Fecha de nacimiento : 01/10/1994

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyMar Ene 28, 2014 12:39 am

Las obras de Burton evocan tanto un ambiente fúnebre...que al final no es de mi gusto.Todo es lúgubre, pálido y enfermizo.
Rocket Raccon
Concerje
Rocket Raccon

Insignia : Londo Bell (Gundam)

Masculino Pez Mensajes : 2514
Fecha de nacimiento : 21/02/1986

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyMiér Ene 29, 2014 12:56 am

Pues a mi si me gusto, y en cuanto a lo de la esposa de Vincent, o al menos la que el dentro de su mundo imaginaba, me recordó mucho al trabajo de Beatriz de Edgar Alan Poe. Sin dudas toda la obra en paso a paso estuvo inspirada en la obra de este dramaturgo Ingles.

Y hay algo curioso que retomar del estilo de Tim Burton. A el le gusta lo bizarro y lúgubre, y este estilo lo han querido repetir otros, pero en lugar de obtener ese ambiente de Tim burton, caen en cosas vulgares o estúpidas. Solo pensemos en las primeras películas de Batman. Tuvieron justamente ese espíritu, pero las que siguieron, como continuaciones de esa saga, fueron mas que deplorables.
http://reviews-elcuaz2.blogspot.com/
Paico
Primordial
Primordial
Paico

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyMiér Ene 29, 2014 1:14 am

Igual la batitarjeta de crédito no tiene reemplazo xDDDDDD

Para no desviarme del tema, qué bueno que te haya gustado el corto, y es que en solo 6 minutos ya hace toda una declaración de intenciones de adonde iría su cine posterior.

Respecto a gente que seguiría un estilo similar (aunque no se si directamente influenciado), me gustó lo que hizo Henry Selick en Coraline (A Nightmare Before Christmas no la he visto, otra de mi lista de "pelis que todos han visto, menos yo" xD)
Rocket Raccon
Concerje
Rocket Raccon

Insignia : Londo Bell (Gundam)

Masculino Pez Mensajes : 2514
Fecha de nacimiento : 21/02/1986

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyMiér Ene 29, 2014 1:19 am

Oye, puedo después proponer algún corto? XP
http://reviews-elcuaz2.blogspot.com/
Paico
Primordial
Primordial
Paico

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyMiér Ene 29, 2014 1:20 am

Sí, en el hilo de sugerencias.
Peppers
Administrador
Administrador
Peppers

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyMiér Ene 29, 2014 11:56 am

:beer: 
Paico escribió:
(A Nightmare Before Christmas no la he visto, otra de mi lista de "pelis que todos han visto, menos yo" xD)

Shocked en serio?? Pues tienes que verla. La O.S.T. de Elfman es insuperable, y fue el mismo el que puso la voz a Jack. Pero bueno no quiero cambiar de tema, ya que como bien has dicho ni siquiera es una película de Burton.
Estivi
Gigabyte (GB)
Estivi

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyJue Feb 06, 2014 5:52 pm

Primero que nada, perdón por todo el rollo que voy a soltar. Agradecería si se leyese porque en verdad me gusta escribir sobre Tim Burton XD

Pues para mi Tim Burton es uno de mis "autores" favoritos. Y digo autor porque su obra desde un principio característica. Si bien desde niño ya era diferente del resto (era más solitario e introvertido que el resto de niños, amaba las obras de Poe y veía cine de serie b y asi), a medida que fue creciendo eso lo fue plasmando en más medios de los que la gente suele conocer. Todo el mundo conoce a Tim Burton por su películas, pero pocos saben que también escribe poesía, es dibujante y tiene incluso una serie de cuentos. Pero todo esto, "a su manera"; suelen ser siempre de temática lúgubre y siniestra. Un ejemplo sería esa serie de cuentos de "La Melancólica Muerte del Chico Ostra", obra en la que un chico muy débil que quiere hacer de superhéroe se enfrenta contra enemigos que siempre estan a punto de matarle y donde aparecen además personajes muy siniestros como el chico con clavos en los ojos.

Imágenes de la Melancólica Muerte del Chico Ostra:

Pues bien, todo esto dicho se puede aplicar perfectamente a este corto. El primero "propiamente" suyo, en el que de verdad se ve que es una obra suya y con su estilo y forma de contar las cosas. Obviamente, como aquel que lo recomendó para el debate, opino que es una verdadera maravilla. Por lo simple que es inicialmente su premisa pero lo fantástico que llega a ser su desarrollo. Por ese personaje principal tan curioso que si bien en el fondo es como cualquier niño que juega a imaginar, por como está contado parece incluso algo más; pues cualquiera puede contar que un niño imagina ser algo, pero nadie lo haría de la forma en la que lo hace Tim Burton. Por eso para mi esta es una de sus grandes obras, no necesita ni más ni menos duración, es perfecta como es.

Aunque esta filosofía de Burton se mantiene en algunas de sus películas, por las que es mundialmente conocido, desgraciadamente su estilo se ha ido difuminando (por así decirlo) en mi opinión. Si bien películas como Dark Shadows mantienen su estilo, estas andan muy faltas de el mensaje y lo que suele transmitir Tim Burton, están más vacías... Aunque eso si, la película de la Novia Cadaver y otras como Sleepy Hollow, Ed Wood, Eduardo Manostijeras, BigFish, etc son una verdadera maravilla. Eso si, yo siempre defenderé a la Novia Cadaver por encima de Pesadilla Antes de Navidad, ap esar de lo maravillosa que pueda ser esta segunda, nunca me ha gustado Razz
Paico
Primordial
Primordial
Paico

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyJue Feb 13, 2014 8:10 pm

No pude hallar el corto propuesto por Peppers, así que el siguiente será La Jetee

Paico
Primordial
Primordial
Paico

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal EmptyVie Feb 28, 2014 9:40 pm

Casi se me olvida que elcuaz me sugirió un corto. No hay subs, así que tendrán que verlo en el idioma del imperio

Por cierto, cuaz, Ika, les recomiendo La jetée de todas formas, para que la vean cuando quieran.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El corto/mediometraje bisemanal   El corto/mediometraje bisemanal Empty

El corto/mediometraje bisemanal
Página 1 de 1.