Foro Cerrado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Cerrado

FORO CERRADO. YA NO ESTÁ ACTIVO. BUSCA OTRA COMUNIDAD.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 30 durante el Lun Ago 31, 2015 6:54 pm
Últimos temas
» ¿Que libro estas leyendo?
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptySáb Mar 21, 2015 3:21 am por Paico

» Mis Matachos
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyMar Mar 17, 2015 11:34 am por Xiaolang

» Star Citezen: Imagina,Sueña no hay limites. (vídeos )
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyLun Mar 16, 2015 1:57 am por Xiaolang

» Una foto cada Dia
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyVie Mar 13, 2015 9:59 pm por Xiaolang

» ¿Qué estás escuchando?
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyVie Mar 13, 2015 2:19 am por Nuna

» 44 imágenes a color trágicas pero interesantes de la Gran guerra
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptySáb Mar 07, 2015 1:24 am por Kumako Jones

» 44 imágenes a color trágicas pero interesantes de la Gran guerra
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyVie Mar 06, 2015 6:20 pm por Xiaolang

» Felicidades a la veintibuena
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyVie Mar 06, 2015 12:43 am por Nuna

» Me! Me! Me!
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyMiér Mar 04, 2015 1:01 am por Xiaolang

» Yihadistas del ISIS destruyen estatuas milenarias en Irak
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptySáb Feb 28, 2015 10:19 pm por Kumako Jones

» Muere Leonard Nimoy, el comandante Spock de ‘Star Trek’
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptySáb Feb 28, 2015 10:04 pm por Kumako Jones

»  El recorrido de un rayo de luz del Sol a Júpiter
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyVie Feb 06, 2015 7:51 pm por Xiaolang

» Un gato "zombie" sale de su tumba después de cinco días para volver a su casa
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyJue Ene 29, 2015 1:35 am por Kumako Jones

» Wrestling
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyMar Ene 27, 2015 2:36 am por Paico

» 87ª edición de los premios Oscar
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyJue Ene 15, 2015 8:46 pm por Paico

» Recomendaciones: Terror
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyLun Dic 29, 2014 5:35 pm por Paico

» Trailer de X-Men: Days of Future Past
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptySáb Dic 20, 2014 5:48 pm por Paico

» Escenas musicales
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyDom Dic 14, 2014 7:50 pm por Paico

» 1 FESTIVAL DE CINE ANIGAMERS 2014
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyLun Dic 01, 2014 8:47 pm por Paico

» Próximos estrenos
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyVie Nov 28, 2014 7:49 pm por Nuna

» ¿Cual fue la última peli que viste?
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptySáb Oct 25, 2014 3:43 pm por Paico

» Videos divertidos!!
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyVie Oct 17, 2014 4:03 am por Paico

» Heavy metal Universe
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyMiér Oct 08, 2014 6:29 am por Morrigan

» dibujos de xiaolang
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyDom Oct 05, 2014 9:33 pm por Kumako Jones

» Sobre la izquierda, el progresismo y otras hierbas
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyMiér Oct 01, 2014 3:54 pm por AioriaRevolution

Temas más activos
Adivina el anime según la imagen.
Mundial Brasil 2014.
¿Qué estás escuchando?
Mis Matachos
¿Cual fue la última peli que viste?
Puntúa el OP/ED anterior
Rumbo a Brasil 2014
Discusión de estrenos
Los orígenes extraterrestres del ser humano
Crea tu propio chibi
Visitantes

 

 ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas?

Ir abajo 
+2
Nuna
Rocket Raccon
6 participantes
AutorMensaje
Rocket Raccon
Concerje
Rocket Raccon


Insignia : Londo Bell (Gundam)

Masculino Pez Mensajes : 2514
Fecha de nacimiento : 21/02/1986
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 38
Localización : A bordo del Ra-Cailum

¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? Empty
MensajeTema: ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas?   ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyMiér Ene 29, 2014 12:01 am

Sucede, que estaba viendo esto:


La verdad es que no lo veía, lo escuchaba, y es de las pistas que pongo mientras hago otras cosas. El punto es que de repente me lo quede viendo. La magia de tener dos pantallas XP. whatever, muchas de las imágenes de ese vídeo, son de videojuegos. Y no pude evitar ponerme a pensar que cada vez se invierte mas y mas en videojuegos. Las tramas son mas complejas, los gráficos son mas complejos, en algunas ocasiones ha sido en detrimento de la jugabilidad (o sea muy fáciles) El punto es que argumentativamente, ambientalmente, han superado por mucho a las películas. Vamos hay juegos que toma hasta 6 años hacerlos!!!!

Que piensan ustedes, los videojuegos han superado en esos aspectos a las películas, las han empatado... o mi visión es un tanto exagerada y prematura?
Volver arriba Ir abajo
http://reviews-elcuaz2.blogspot.com/
Nuna
Administrador
Administrador
Nuna


Insignia : Harad (LTR)

Femenino Libra Mensajes : 2517
Fecha de nacimiento : 01/10/1994
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 29
Localización : Planeta Tierra

¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas?   ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyMiér Ene 29, 2014 1:36 am

Tu visión es exagerada a mi parecer. La historia puede ser interesante " como para llevarla a la pantalla grande", el OST puede ser soberbio, pero los videojuegos no son precisamente un género dramático, sólo son éso: Juegos, mas sofisticados que antes, cierto, pero no cumplen la misma función de entretención que una película.
Volver arriba Ir abajo
Paico
Primordial
Primordial
Paico


Insignia : Mapuche

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 04/07/2013

¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas?   ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyMiér Ene 29, 2014 1:58 am

A lo que dijo Edy, agregaría que la función del cine no se limita a entretener, hay otras que buscan provocar emociones o bien expresar las inquietudes del artista respecto a ciertos temas, o expresar su visión particular del cine, o todas ellas juntas.

Eso no quita que, probablemente, uno pueda preferir un juego antes que muchas películas, pero los videojuegos buscan principalmente el entretenimiento, al menos por ahora.
Volver arriba Ir abajo
Ikaruss
Primordial
Primordial
Ikaruss


Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 46

¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas?   ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyMiér Ene 29, 2014 3:31 am

Los videojuegos son ese medio que aun no ha sido completamente comercializado... del todo.
Aun se pueden hallar juegos que son muy buenos, que se nota hay creatividad detrás.

Pero también están las idioteces comerciales a la orden del día.
Por ejemplo creer que mejores gráficos dan la excusa de tramas pobres o copiadas de otro lado.

Ejemplo de Metro 2033.
La historia si bien es buena (tampoco es excelente) el juego cae en lo mismo, e incluso su final es casi un plagio de un juego español, Penumbra.

También están los juegos como el Far Cry 3, que yo tildaría de un GTA con esteroides.
O los clásicos juegos de guerra estilo Call of Duty, o Halo, y demases.


Hay así, yo creo que en la pasada  primera década (2000-2010) hubieron juegos excelentes en trama, jugabilidad y gráficos, como ser la saga del STALKER, la genial saga del Half Life, Final Fantasy 7, Penumbra-Amnesia, Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, etc... y hay una buena cantidad mas que justo ahora, me cuesta mucho recordar.


El juego que realmente me sorprendió en la pasada década... ademas del Half Life, fue el Driver: San Francisco.
Es otro juego mas de conducción de la saga Driver, solo que en este volvieron a lo que les funcionaba mejor: las buenas tramas, y el estilo clásico de pelicula de los '70s.
Anteriormente habían cometido el error de volverse una copia mejor del GTA.
Pero en este ultimo episodio, le dieron un giro de tuerca.

Va con spoilers:
Spoiler:


Los videojuegos tienen un sistema de trama interactiva, lo que hace que muchos sean una pelicula interactiva.
Y viendo la calidad de las películas de Hollywood, creo que los videojuegos tienen la ventaja, por ahora.


Yo diría que Hollywood esta jodido en un %90, de basuras comerciales.
Mientras que el caso de los videojuegos, están en un %60.

Volver arriba Ir abajo
DoctorYasu
Primordial
Primordial
DoctorYasu


Insignia : Organización Hellsing

Masculino León Mensajes : 460
Fecha de nacimiento : 19/08/1995
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Edad : 28
Localización : Mordor, Granada

¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas?   ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyMiér Ene 29, 2014 4:19 pm

Ikaruss escribió:
En definitiva... algo así.

Las historias de ahora son una mierda en ámbos ámbitos, pero los videojuegos en general entretienen más, así que para mí saldrían ganando.
Eso hablando de estos últimos años, claro.

Bueno, más bien de esta última generación, porque PS2, al menos para mí, ha parido tramas brillantísimas.
Volver arriba Ir abajo
Paico
Primordial
Primordial
Paico


Insignia : Mapuche

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 04/07/2013

¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas?   ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyMiér Ene 29, 2014 4:23 pm

Yo creo que ambas cosas son dificilmente comparables. Ahora, pregunto desde mi ignorancia ¿hay juegos que son comparables en intención con, digamos, el Stalker de Tarkovsky?
Volver arriba Ir abajo
DoctorYasu
Primordial
Primordial
DoctorYasu


Insignia : Organización Hellsing

Masculino León Mensajes : 460
Fecha de nacimiento : 19/08/1995
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Edad : 28
Localización : Mordor, Granada

¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas?   ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyMiér Ene 29, 2014 4:46 pm

Paico escribió:
Yo creo que ambas cosas son dificilmente comparables. Ahora, pregunto desde mi ignorancia ¿hay juegos que son comparables en intención con, digamos, el Stalker de Tarkovsky?

No he visto esa película, pero, defendiendo un poco los videojuegos de esta gen, quizá se pueda destacar The Last of Us, aventura apocalíptica narrada espléndidamente, o cualquier juego de Quantic Dream (Fahrenheit, Beyond: two souls, Heavy Rain), que para mí son a los videojuegos lo que Ghibli a la animación.
Volver arriba Ir abajo
Rocket Raccon
Concerje
Rocket Raccon


Insignia : Londo Bell (Gundam)

Masculino Pez Mensajes : 2514
Fecha de nacimiento : 21/02/1986
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 38
Localización : A bordo del Ra-Cailum

¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas?   ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyMiér Ene 29, 2014 4:52 pm

Yo no juego tantos juegos, pero... tengo que decir que de mis favoritos es uno llamado Ace Combat 5: The Unsung War. Solo vean esto:


Y les puedo decir que la historia es bastante buena, mejor que la de cualquier película similar, que pudiera ser Top Gun u otros.

Y cada vez los juegos no solo vienen con niveles a pasar, como lo hubiera sido Super Mario, sino que ahora traen historias que en algunos caso han generado universos enteros, como son el caso de Halo o Mass Effect.

Las historias de los juegos como Call of Duty, The last of Us y Batlefield no son nada despreciables.

Hasta a la satira han llegad cuando te encuentras con juegos como Grand Theft Auto, que cierto, a muchos no les gusta por ser los protagonistas criminales, sin embargo, hasta se pueden entender como satiras de la hipocrecia de la sociedad gringa.

Probablemente si no han alcanzado el nivel, donde se puedan tratar temas... mmm, de la relflexion o cosas que puedan competir con el cine de arte, que eso ya es otra cosa. Pero si se compara al menor en el terreno de lo que se le llama Taquillero, contra las historias de los videojuegos, allí a veces siento que si ganan los videojuegos, o sea, solo lo pongo así, fuera de las peliculas de perros o Toy Story 3, nunca, jamas, y sin importar el tema, las peliculas me han conmovido para derramas una lagrimita, a veces digo, ah, interesante, pero hasta allí. En cambio, con videojuegos, cuando mueren personajes... no se por que, pero lo he sentido mas, por así decirlo el golpe... o al menos esas eran mis impresiones, por eso traje esto a colación XD
Volver arriba Ir abajo
http://reviews-elcuaz2.blogspot.com/
Kumako Jones
Exabyte (EB)
Kumako Jones


Insignia : Colombia

Masculino León Mensajes : 1289
Fecha de nacimiento : 13/08/1977
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 46
Localización : Bacatá City (Colombia)

¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas?   ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyLun Feb 10, 2014 9:50 pm

Me gusta el de Unsung War, debe ser porque juego y me gusta la saga de Ace Combat...
Volver arriba Ir abajo
Ikaruss
Primordial
Primordial
Ikaruss


Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 46

¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas?   ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? EmptyMar Feb 11, 2014 5:25 am

DoctorGore escribió:
Paico escribió:
Yo creo que ambas cosas son dificilmente comparables. Ahora, pregunto desde mi ignorancia ¿hay juegos que son comparables en intención con, digamos, el Stalker de Tarkovsky?

No he visto esa película, pero, defendiendo un poco los videojuegos de esta gen, quizá se pueda destacar The Last of Us, aventura apocalíptica narrada espléndidamente, o cualquier juego de Quantic Dream (Fahrenheit, Beyond: two souls, Heavy Rain), que para mí son a los videojuegos lo que Ghibli a la animación.

Pues ni el juego hononimo basado en el libro y pelicula se puede comparar a esa pelicula.
O sea, la saga del S.T.A.L.K.E.R. (Shadow of Chernobyl, Clear Sky, y Call Of Pripyat).

Aunque hay algunos juegos que mas o menos supieron llevar a un juego, los cuentos de Lovecraft.
Caso del Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth.
Aunque la saga del Amnesia, o del Penumbra, lo hacen mucho mejor.
Al ser juegos en primera persona, uno mismo es el actor, y efectos como el miedo, o la locura, son mejor recibidos.
Los juegos como que son películas personalizadas.


Ahora que hablando del Penumbra o Amnesia, hay juegos por ahí que son gratuitos, y que son diferentes.
No solo tienen mejores dramas, sino también mejor arte.
No todo es matar y disparar.

Este es un ejemplo:

http://www.krillbite.com/theplan/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas?   ¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Los videojuegos de ahora son superiores a las películas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ABC de videojuegos (inspirado en el juego de Doc)
» Los 15 videojuegos más polémicos de la historia
» Tus películas favoritas
» Peliculas y series exitosas que odiamos
» Los diez secretos escondidos de las películas más famosas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Cerrado :: COMUNIDAD ANIMEGAMERS :: Debates-
Cambiar a: