Descubren un remoto planeta que podría albergar vida
3 participantes
Autor
Mensaje
Nuna Administrador
Insignia :
Mensajes : 2517 Fecha de nacimiento : 01/10/1994 Fecha de inscripción : 14/07/2013 Edad : 30 Localización : Planeta Tierra
Tema: Descubren un remoto planeta que podría albergar vida Mar Jun 03, 2014 4:30 am
El planeta Kepler-10c, que gira alrededor de un sol, tiene 17 veces la masa de la Tierra y un diámetro dos veces mayor. Ha sido apodado como una Mega-Tierra.
Científicos en Estados Unidos anunciaron el descubrimiento de un nuevo planeta rocoso, en un distante sistema solar, que potencialmente podría albegar vida.
Conocido como Kepler-10c, tiene 17 veces la masa de la Tierra y un diámetro de más del doble que nuestro planeta.
Ha sido apodado como una Mega-Tierra.
Los astrónomos dijeron estar sorprendidos de que el pesado y muy denso planeta haya permanecido sólido, sin perder su atmósfera o convertirse en una bola gigante de gas como Júpiter.
Su amplio tamaño también implicar que tiene una mayor superficie en la que potencialmente podría desarrollarse alguna forma de vida.
Se cree que Kepler-10c podría tener el doble de edad de la Tierra, esto es unos 11.000 millones de años.
24horas.cl
Rocket Raccon Concerje
Insignia :
Mensajes : 2514 Fecha de nacimiento : 21/02/1986 Fecha de inscripción : 28/06/2013 Edad : 38 Localización : A bordo del Ra-Cailum
Tema: Re: Descubren un remoto planeta que podría albergar vida Mar Jun 03, 2014 4:47 am
Ah si, el godzilla. Estan un tanto perturbados por ello
Manuel Mandeb Primordial
Insignia :
Mensajes : 810 Fecha de nacimiento : 08/09/1987 Fecha de inscripción : 16/03/2014 Edad : 37 Localización : En compañía de mis victorias y fracasos.
Tema: Re: Descubren un remoto planeta que podría albergar vida Miér Jun 04, 2014 1:48 am
Banagher Links escribió:
Ah si, el godzilla. Estan un tanto perturbados por ello
Ya te estás ilusionando, ¿no, Alberto?
«Space, space, space space space, SPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACE!»
Rocket Raccon Concerje
Insignia :
Mensajes : 2514 Fecha de nacimiento : 21/02/1986 Fecha de inscripción : 28/06/2013 Edad : 38 Localización : A bordo del Ra-Cailum
Tema: Re: Descubren un remoto planeta que podría albergar vida Miér Jun 04, 2014 1:55 am
Es que dicen que su tamaño es anormal, de hecho al principio pensaron que era un planeta gaseoso. De hecho desconcierta por su antiguedad, pues acorde a la teoria del big bang... no deberia de ser tan antiguo!!!!
Manuel Mandeb Primordial
Insignia :
Mensajes : 810 Fecha de nacimiento : 08/09/1987 Fecha de inscripción : 16/03/2014 Edad : 37 Localización : En compañía de mis victorias y fracasos.
Tema: Re: Descubren un remoto planeta que podría albergar vida Miér Jun 04, 2014 2:01 am
Banagher Links escribió:
Es que dicen que su tamaño es anormal, de hecho al principio pensaron que era un planeta gaseoso. De hecho desconcierta por su antiguedad, pues acorde a la teoria del big bang... no deberia de ser tan antiguo!!!!
Alberto, hay ciencias exactas -matemáticas- y otras que no -asdfasdf-. Según tengo entendido, estas últimas siempre se redescubren o se modifican, nada es totalmente absoluto. Siempre hay excepciones... a mí no me sorprende, puede que no me lo tome como sea debido o, no sé... no sea tan entusiasta como tú. Ahora, de que es un buen hallazgo, lo es... xD!
Rocket Raccon Concerje
Insignia :
Tema: Re: Descubren un remoto planeta que podría albergar vida Miér Jun 04, 2014 2:08 am
Es que implicaria demasiadas cosas si esa cosa es tan antigua como lo sospechan, demasiadas D:
Manuel Mandeb Primordial
Insignia :
Tema: Re: Descubren un remoto planeta que podría albergar vida Miér Jun 04, 2014 2:11 am
Banagher Links escribió:
Es que implicaria demasiadas cosas si esa cosa es tan antigua como lo sospechan, demasiadas D:
Un nuevo hito, ¿eh? Bueno, ahora me hago una leve idea...
Contenido patrocinado
Tema: Re: Descubren un remoto planeta que podría albergar vida
Descubren un remoto planeta que podría albergar vida